LLEGÓ HASTA EL CONGRESO

Multitudinaria marcha de antorchas contra los tarifazos 2019

Con el lema "Basta de tarifazos" y en una jornada de  rechazo contra los aumentos tarifarios anunciados por el gobierno y que se sucederán durante 2019 miles de manifestantes marcharon desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso. 

Desde la tarde y luego por la noche con antorchas en las manos, marcharon hacia el Congreso en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Fue la primera marcha de antorchas contra los tarifazos Convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros.

La movilización llegó hasta el Congreso y habrá nuevas marcha cada jueves de enero y febrero, apoyada por también por organizaciones sociales, sindicales y de consumidores en la Capital Federal y varias ciudades del país.

Con los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales a la cabeza, se realizó la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. La movilización comenzó 18.30 en la intersección de las avenidad 9 de Julio y de Mayo y llegó al Congreso.

Participaron los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; referentes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", decía el documento conjunto de las organizaciones. "Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", agregó el comunicado.

Por su parte, Moyano declaró durante la marcha: "Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina".

Más de El País
En febrero llegará al país una nueva misión técnica de funcionarios de FMI para volver a auditar la economía argentina.

LA ARGENTINA EN RECESIÓN

Dujovne dijo que el Gobierno “sobrecumplió” con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer en conferencia de prensa, que el Gobierno "sobrecumplió" el objetivo de déficit planteado para el año pasado, que era un déficit primario (antes del pago de la deuda) del 2,7 por ciento del PBI.