SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS

Murieron 135 personas y registraron 12.725 nuevos casos en el país

Otras 135 personas murieron y 12.725 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que "la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

Las muertes suman 44.983 desde el inicio de la pandemia.
Las muertes suman 44.983 desde el inicio de la pandemia.

Con los fallecimientos y nuevos contagios reportados, suman 44.983 las muertes y 1.757.429 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.757.429 contagiados, el 87,42% (1.536.423) recibió el alta y 176.023 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 2 en Chubut; 5 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 4 en Misiones; 4 en Río Negro; 2 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

También fallecieron 59 mujeres: 18 en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Chubut; 5 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 3 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.

El Ministerio aclaró que cinco personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.

Preocupa el aumento de casos

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que durante el mes pasado "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" de 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.

El funcionario precisó que 49,7% de la población vive en distritos con alto riesgo epidemiológico, "donde la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

Imputan al médico que recetó dióxido de cloro a un paciente con COVID-19

El neurocirujano Dante Converti, el médico que recetó el dióxido de cloro como tratamiento al hombre de 93 años que falleció, quedó imputado en una causa penal en el fuero federal porteño.

La causa, que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, se inició luego de la denuncia que fue presentada por el Ministerio de Salud ante la policía "como un hecho de prevención", ya que la supuesta prescripción del medicamento no autorizado tendría un "carácter nocivo" para la salud, según informaron fuentes judiciales a Télam.

También se allanó el consultorio del médico, donde la policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, en un procedimiento que se llevó a cabo el martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS