INOCULACIÓN PEDIÁTRICA CON VACUNA CHINA

Nación anunció que se podrá aplicar Sinopharm a niños de 3 a 11 años

El Gobierno anunció ayer que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Buscan que el 2021 culmine con la población infantil vacunada.
Buscan que el 2021 culmine con la población infantil vacunada.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Previamente, la ministra le había informado al presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada la novedad. El jefe de estado celebró la noticia y manifestó su satisfacción por la expectativa de que "la Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida".

Según precisó Perczyk durante la conferencia, se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.

Por su parte, Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

Murieron 46 personas y se registraron 1.564 nuevos contagios en el país

Otras 46 personas murieron y 1.564 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.225 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.258.466 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.085 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,7% en el país y del 41,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 5.258.466 contagiados, 5.119.953 recibieron el alta y 23.288 son casos confirmados activos.

La cifra en los distritos

El parte precisó que murieron 26 hombres, 12 en la provincia de Buenos Aires; 1 en la ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 4 en Córdoba; 1 en Formosa; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Salta y 2 en Santa Fe.
También fallecieron 20 mujeres: 5 en la provincia de Buenos Aires; 4 en Córdoba; 1 en La Pampa; 2 en Mendoza; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Luis; 3 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS