ANTE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN

Nair Galarza busca la revisión de su caso con "perspectiva de género"

La joven condenada por asesinato Nahir Galarza, quiere darle un perfil feminista a su defensa antes de ir a la Corte Suprema. Raquel Hermida Leyenda, abogada referente en temas de violencia de género, la defenderá en la causa por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Un abogada feminista se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.
Un abogada feminista se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

La abogada Raquel Hermida Leyenda anunció que se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Buscara instalar ante la Corte Suprema de la Nación, una revisión del caso "con perspectiva de género".

Hermida Leyenda, que representa a víctimas de violencia de género y delitos contra la identidad sexual (abogada de mujeres que denunciaron al actor Juan Darthés y el jugador Aléxis Zárate, entre otros), ahora integrará la defensa junto a José Ostolaza y Pablo Sotelo, abogados defensores de Nahir.

Nahir Galarza reapareció en Facebook y publicó fotos desde la ...

Asimismo se suma -ad honorem- un grupo interdisciplinario integrado por el reconocido forense Raúl Torre, el psiquiatra Enrique Stola, y la perito psicóloga Alicia Ángela Castro. La diputada Vilma Ripoll, se sumará en carácter de “Amicus Curiae” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Estas incorporaciones se produce luego de  la charla en vivo presentada como "El Caso Nahir y la mirada feminista ante su llegada a la Corte" que contó con la dirigente feminista Celeste Fierro y la periodista Liliana Hendel, y Jorge Zonzini como moderador del encuentro, que convocó a también a Hermida Leyenda.

Galarza tuvo un revés judicial en marzo cuando el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) rechazó otro planteo para que sea impugnada su condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja", lo que motivó que la defensa recurra a la Corte.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Galarza por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".

El fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

La vida de Nahir Galarza en su celda vip: insomnio, clonazepam ...

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS