DECLARARON INADMISIBLE EL RECURSO EXTRAORDINARIO

No irá a juicio: sobreseimiento de CFK en la causa Dólar Futuro

La Sala 1 de la Cámara de Casación Penal rechazó por inadmisible el recurso presentado por el fiscal Raúl Pleé, quien pretendía que la causa por dólar futuro continúe en un juicio oral.

No se realizará el juicio contra Cristina Kirchner, por supuestos delitos en las operaciones con el dólar futuro.
No se realizará el juicio contra Cristina Kirchner, por supuestos delitos en las operaciones con el dólar futuro.

De esta forma, se ratificó el sobreseimiento definitivo a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros funcionarios.

La causa se inició a finales de 2015 por una denuncia de los entonces diputados Mario Negri y Federico Pinedo

Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña determinaron sobreseer a Cristina, Kicillof y también a Alejandro Vanoli, Miguel Pesce, Cristian Girard, Pedro Biscay, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de aquel año.

La Cámara, máximo tribunal penal del país, consideró que no había delito alguno cometido por la por entonces presidenta de la Nación y su ministro de Economía y que no hubo perjuicio patrimonial para el Banco Central como argumentaba Cambiemos.

El expediente fue uno de los tantos que impulsó en su etapa de instrucción el fallecido juez Claudio Bonadio, en el marco de la campaña de lawfare contra la ex presidenta.

Parrilli habló sobre el prófugo “Pepín” 

El senador neuquino Oscar Parrilli afirmó que "lo que está haciendo 'Pepín' Rodríguez lo van a hacer varios de los dirigentes" y advirtió que estos "no van a poder evitar de ninguna manera" el avance de la Justicia. Sostuvo que, cuando la Justicia evalúe todas las pruebas, otros seguirán el camino de Rodríguez Simón. Así se expresó  en relación a su salida del país y la solicitud de refugio político en Uruguay, tras ser requerido por la jueza federal María Servini a prestar indagatoria en la causa en la que se investigan presiones a empresarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS