INTEGRIDAD, AUTONOMÍA Y DIVERSIDAD

No quieren que aparezcan el sexo en los documentos

La diputada nacional por Río Negro, Silvia Horne presentó un proyecto para eliminar la categoría "sexo” en los DNI y en todos los documentos oficiales, el objetivo es el de respetar el “género autopercibido”.

Silvia Horne presentó un proyecto para eliminar la categoría “Sexo” en los documentos.
Silvia Horne presentó un proyecto para eliminar la categoría “Sexo” en los documentos.

La iniciativa pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB) y es acompaña por la legisladora del Frente para la Victoria (FpV).

“El proyecto propone eliminar la categoría de “sexo” de cualquier documento público o privado; y garantizar la integridad, la autonomía y la diversidad corporal de todas las personas frente a intervenciones  destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o “normalidad”.

También subraya que en la actualidad persiste una “falsa noción de sexo basada en la interpretación histórica, ideológica y cultural que se hace sobre ciertas diferencias anatómicas, especialmente,  sobre la genitalidad y otras comúnmente denominadas características sexuales. Estas lecturas, que históricamente se han basado en paradigmas médicos/científicos, se suelen atribuir a la biología y se han asignado con carácter binario, existiendo como únicas posibilidades el binomio varón-mujer”.

Una vez que la ley entre en vigencia las personas podrán pedir la suspensión del sexo de cualquier documento, como lo indica la diputada en el proyecto de ley. 

Fuente: Clarín

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS