EN BUENOS AIRES

Nueva Marcha por San Cayetano realizarán organizaciones políticas y sociales

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán hoy una nueva edición de la marcha de San Cayetano.

Los “Cayetanos” desde 2.016 efectúan la marcha. 
Los “Cayetanos” desde 2.016 efectúan la marcha. 

La marcha partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, que tendrá como lema la "defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, confirmó que "este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante, una vez más, la histórica marcha de San Cayetano" y señaló que las consignas serán, "por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social".

Se suman CGT y la CTA

"Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar a la movilización otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA", dijeron a Télam voceros de la organización de la marcha, quienes adelantaron que la larga caminata comenzará mañana a las 8.

En ese sentido, destacaron que "obviamente hay mucha expectativa puesta en la manifestación desde San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación económica y social que vive hoy el país y el pueblo".

Además de las históricas consignas de "Tierra, Techo y Trabajo", este año a la manifestación de la UTEP se le sumará el reclamo de "paz para todos los argentinos y argentinas", entre otras demandas.

Hacia Plaza de Mayo

Otros sectores dentro de la UTEP buscan además que la movilización "no quede solo en la 9 de Julio" y que se extienda hacia Plaza de Mayo, según indicaron a esta agencia fuentes de la organización, que a la vez ratificaron que el secretariado de la entidad "ha decidido por mayoría, que la marcha concluya en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo", donde se realizará el acto de cierre.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS