Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAÑANA CON LA CONSTRUCCIÓN

Nueva reunión con el sector alimentación para evitar aumentos injustificados

Hoy a las 15, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará la reunión con las empresas alimenticias. El jueves pasado se concretó el primer encuentro con empresarios y representantes gremiales del sector de la alimentación.

Kulfas mantendrá una nueva reunión con el sector alimenticio. 
Kulfas mantendrá una nueva reunión con el sector alimenticio. 

En esa oportunidad, el Gobierno nacional consensuó cinco ejes de trabajo para "evitar aumentos injustificados" y coordinar una evolución de precios que no supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para 2021.

En tanto, mañana será el encuentro entre funcionarios nacionales y la construcción, en búsqueda de alcanzar un acuerdo de precios y salarios, mientras que para la próxima semana ya está planificado un encuentro con productores de electrodomésticos.

En el caso de la construcción, será la segunda industria con la que el Gobierno iniciará un diálogo en la búsqueda de un acuerdo, luego de que se realizara la primera la semana pasada con el sector de alimentos.

La construcción registró en diciembre un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y ese aumento resultó un 22% superior al nivel prepandemia de febrero de 2020.

El costo de los materiales de la construcción, medido por el Indec, cerró el 2020 con un aumento de 64,4%, casi el doble de la inflación del año, lo cual colocó a la actividad entre las prioridades para el Gobierno al momento de trazar la hoja de ruta de precios y salarios para converger con las metas establecidas en el Presupuesto 2021.

Discusión de Ganancias

La semana próxima comienza en la Cámara de Diputados de la Nación la discusión en comisión del nuevo proyecto de Ganancias.

Lo aseguró el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, al participar de una reunión con una veintena de sindicalistas que pedirán que se exima del pago de ganancias a rubros como las horas extra, los viáticos, el aguinaldo.

El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias comenzará a ser debatido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, adelantó Massa.

Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, Massa manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen más ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos.

El titular del cuerpo legislativo les expresó a los sindicalistas que "está abierto a discutir" modificaciones al proyecto y señalo que los diputados de extracción sindical habían adelantado a los pedidos para incorporar a esa iniciativa.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hay casi 4 mil pacientes en unidades de terapia intensiva en el país.

LOS INFECTADOS SON 2.677.747

Murieron 80 personas y se diagnosticaron 19.119 casos de coronavirus en el país

Otras 80 personas murieron y 19.119 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 59.164 y los infectados a 2.677.747, de los cuales 2.343.808 son pacientes recuperados.

Una de las últimas reuniones.

ESTE FIN DE MES EN IGUAZÚ

Evalúan el temario que analizarán los gobernadores del Norte Grande

Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.


ÚLTIMAS NOTICIAS