CURVA ASCENDENTE DE CONTAGIOS

Nuevo récord de casos: 29.472 personas fueron diagnosticadas con coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer  que, en las últimas 24 horas, se registraron 160 muertes y 29.472 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.658.628 y las víctimas fatales son 59.084.

Se registraron 160 muertes.
Se registraron 160 muertes.

Pese al récord de casos, dos datos del nuevo reporte eran analizados por los especialistas como buenas señales: casi que se duplicó la cantidad de testeos de un día al otro; y la positividad bajó con fuerza, más de diez puntos porcentuales. Es que ayer el nivel de positividad, un indicador clave para monitorear la evolución de la segunda ola, había sido del 35,56%. Es que de los 70.299 tests que se hicieron, 24.999 personas dieron positivo. Hoy, en cambio, casi se duplicó la cantidad de testeo: se hicieron 120.904 exámenes de diagnóstico que arrojaron 29.472 nuevos contagios. De todas formas, el porcentaje de positividad bajó al 24,37%.

Del total de muertes, 92 son hombres (35 de la provincia de Buenos Aires, 12 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, cuatro de Chaco, cuatro de Corrientes, seis de Córdoba, dos de Entre Ríos, dos de La Rioja, cinco de Mendoza, uno de Misiones, dos de Río Negro, tres de Salta, dos de San Juan, uno de Santa Cruz, siete de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y tres de Tucumán) y 66 mujeres (20 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, una de Chubut, cinco de Corrientes, cuatro de Córdoba, dos de Entre Ríos, dos de La Rioja, cuatro de Mendoza, una de Neuquén, cinco de Salta, una de Santa Fe, cinco de Santiago del Estero y una de Tucumán).

Dos personas (una de la provincia de Buenos Aires y otra de Salta) fueron registradas sin datos de sexo. Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.971 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 73,8%.

El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus, lo cual permitirá dar continuidad al plan de vacunación que lleva a cabo el Gobierno.

Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este viernes se habían distribuido 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Hasta ahora, Argentina recibió 7.248.208 dosis de vacunas, distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación.

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V partirá rumbo a Moscú, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Podemos confirmar que mañana a las 2 am (por hoy) parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Ceriani en la red social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS