QUIEREN REFLOTAR EL PLAN QUNITA

Ordenan medidas de prueba en el caso por el envío de armas a Bolivia

El juez en lo penal económico Javier López Biscayart, habilitó ayer la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El juez Javier López Biscayart ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia.
El juez Javier López Biscayart ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia.

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Claudio Navas Rial y habilitó la feria judicial de invierno para ordenar medidas de prueba tras la imputación al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad de su gobierno Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad, informaron a Télam fuentes judiciales. López Biscayart pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación que aporte "de inmediato" el original de la carta que figura como recibida " en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia identificada con el número de nota 184 AB, con fecha de ingreso 15 de noviembre de 2019". Además, pidió que informe "con el respaldo documental del caso, si en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante noviembre de 2019, se registró el ingreso informático de un sobre cerrado proveniente de la Fuerza Aérea Boliviana destinado al entonces embajador Dr. Normando Álvarez García, e informe si ello quedó asentado en el sistema interno de archivo de la Embajada".

Plan Qunita

El Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó el plan Qunita, iniciativa que nació bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, confirmó que dialogó con el gobernador Axel Kicillof "para retomar el plan desde antes que la causa se cayera". "Tengo pensado iniciar acciones legales contra (Graciela) Ocaña", sostuvo el Viceministro sobre la denunciante del plan Qunita. "El trabajo de Ocaña es crear causas para incriminar a otros que después se terminan cayendo", argumentó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS