SON 2.893 LOS MUERTOS

Otras 86 personas fallecieron víctimas de coronavirus en el país

La cartera de Salud en su informe de anoche dio a conocer que otras 86 personas murieron y 4.814 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

La suma total de fallecidos asciende a 2.893.
La suma total de fallecidos asciende a 2.893.

Con estas cifras informadas oficialmente, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.893, en tanto que los infectados suman 158.334 casos.

La cartera Salud indicó que son 980 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 63,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

En la jornada del  sábado la provincia de Buenos Aires contabilizó 3.250 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 1.121; Chaco, 42; Chubut, 2; Córdoba, 70; Corrientes, 5; Entre Ríos, 18; Jujuy, 36; La Pampa, 25; La Rioja, 15; Mendoz,a 60; Misiones, 3; Neuquén, 25; Río Negro, 8; Salta, 29; Santa Cruz, 8; Santa Fe, 30; Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 3, y Tucumán, 8 . En tanto, no hubo casos en Catamarca, Formosa, San Juan y San Luis.

Efectivo suero  anti-Covid argentino

Hugo Sigman, CEO del grupo Inmunova, que se encuentra trabajando en el suero equino anti-Covid que comenzará a probarse en pacientes de la Argentina, aseguró que probó su efectividad para bloquear el virus en laboratorio.

La próxima semana arrancan los ensayos en pacientes con el suero equino anti-Covid-19.

Además, indicó que una de sus ventajas es que no necesita de donantes y es muy fácil de administrar. “Por sus características, permite producirse en grandes cantidades para alcanzar a más gente”, agregó. Tras la aprobación por parte de la ANMAT los ensayos clínicos en pacientes comenzarán esta semana en 15 hospitales del país.“Si se confirma la efectividad del suero podría ser el primer medicamento argentino para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2”, celebró Sigman.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS