HAY MAS DE 50 FOCOS ACTIVOS EN SALTA

Pagarán un incentivo de $10 mil a quienes combaten incendios forestales

El gobierno Nacional dispuso por medio del Decreto 796/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial la creación de un premio de 10 mil pesos para aquellas personas que hayan prestado o presten servicios para sofocar incendios forestales.

NDS |

Es intenso trabajo de la Brigada Forestal y bomberos voluntarios en Salta unos 50 incendios forestales que aún están activos.
Es intenso trabajo de la Brigada Forestal y bomberos voluntarios en Salta unos 50 incendios forestales que aún están activos.

De acuerdo con la iniciativa formulada por la Administración Nacional de Parques Nacionales se pagará "una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo" a quienes presten servicios en el combate de incendios.

Dicha asignación consistirá en el pago de 10 mil pesos por mes, "correspondientes a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional".

El decreto, que lleva las firmas de Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, advierte que el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicio y aclar que "si durante el período establecido el trabajador o la trabajadora no hubieren prestado tareas, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos en los que la licencia fuera consecuencia del desempeño de los servicios prestados en el combate de incendios, en cuyo caso recibirán la asignación completa".

50 focos de incendio en la Provincia de Salta

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil sostuvo que hay 50 focos de incendio activos toda en la Provincia, la gran mayoría son provocados intencionalmente y se sitúan en la zona Norte de la Provincia, en los departamentos San Martín, Orán y capital. 

Es todavía intenso el trabajo de relevamientos y tareas de sofocación o enfriamiento. Si bien no presentaron riesgos en personas ni en viviendas, los incendios forestales masivos son dañinos para el ecosistema.

Los focos de incendios de gran magnitud se registran en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal. 

Los procedimientos fueron coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil con diferentes municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios locales y Unidades Regionales de la Policía. 

El subsecretario de Defensa Civil Arce, destacó el intenso trabajo que realizan las Brigadas Forestales, bomberos, policías y demás organismos que intervienen para combatir los incendios forestales, causados en su mayoría por negligencia humana.  En lo que va del año se hicieron más de 200 intervenciones conjuntas en toda la Provincia.

Varios focos en Capital

También es intenso trabajo de la Brigada Forestal y bomberos voluntarios de la zona norte de la Capital en distintos focos ígneos registrados el fin de semana. En algunos procedimientos se trabajó con el helicóptero hidrante.

Ante las condiciones climáticas que se registran en esta época Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS