Sección: El País

El juez federal Julián Ercolini.

"GRAVES FALTAS QUE LESIONAN LA ÉTICA UNIVERSITARIA"

. "Es un pedido que han hecho los profesores y otras personalidades del mundo académico, y tiene un acompañamiento muy importante", señaló el fiscal federal Alejandro Alagia, consejero por el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores para responder al fallo supremo a favor del Gobierno de la CABA.

FALLO Y CONVOCATORIA A LA ROSADA

. Para los gobernadores del FdT, la Corte Suprema con su fallo en contra arrasó con el federalismo. El presidente Alberto Fernández los convocó a la Casa Rosada para responder esa decisión a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación ejecutado por el Ejecutivo nacional.

El Jefe de Gobierno de CABA en conferencia de prensa por el fallo de la Corte Suprema que le devolverá una quita presupuestaria.

LARRETA JUSTIFICA LA DECISIÓN

. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia se "defiende el federalismo, porque a partir de ahora y con este antecedente, el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias".

En Tucumán insistieron que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas.

CONSIDERAN LA QUINTA OLA

. El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que en la provincia se registraron este martes más de 490 casos de coronavirus, consideró que están ante la "quinta ola" e instó a la población a colocarse la dosis de refuerzo. 

“Muchachos, esta noche me emborracho”, uno de los más grandes éxitos del grupo La Mosca, adaptado como canción amuleto para la selección. .

"MUCHACHOS..." EL TEMA AMULETO

. "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el tema que cantaron los hinchas argentinos durante el Mundial y que alimentó la ilusión de todo un país, volvió a batir otro récord en la conocida plataforma de música, Spotify.