Sección: El País

Leavy se pidió casi un mes de licencia para viajar a Doha.

SE FUE A QATAR

. El senador por Salta Sergio “Oso” Leavy se pidió una licencia sin goce de haberes para viajar al Mundil de Fútbol. Ante la cortada comunicación con la oposición por la disputa por el Consejo de la Magistratura, sin el salteño el oficialismo perdió el número para sesionar sin consenso.

Hebe de Bonafini.

REFERENCIA DE LA LUCHA POR LOS DDHH

. Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, ha muerto este domingo a los 93 años en Buenos Aires. Icono internacional de la lucha por los Derechos Humanos, deja tras de sí más de media vida dedicada a la búsqueda de dos de sus hijos, secuestrados por la dictadura militar en 1977.

El programa está dirigido a prestadores turísticos de todo el país.

PARA FORTALECER EL TURISMO

. Con el objetivo de promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores para la presentación de los proyectos de inversión, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la segunda convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

El 2023 tendrá 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos.

19 FESTIVIDADES EN TOTAL

. Los ministerios del Interior, Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2023, dispuestos por el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial, y que prevé para el año próximo 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

El niño fue embestido por el interno 2924 de la línea 29 del transporte urbano de pasajeros.

OCURRIÓ EN BARRIO VILLA ANGELELLI 2

. Theo, un nene de 9 años de la ciudad de Córdoba, murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Ersa a escasos metros de su casa y en medio de circunstancias que todavía son materia de investigación. Por lo pronto, de acuerdo con los medios locales de la provincia, falta conocer el resultado de la autopsia y que el chofer declare para establecer qué tipo de calificación tendrá el expediente.

Victoria Tolosa Paz.

INFORME DE LA AFIP

. En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó precisiones sobre datos difundidos por algunos medios de comunicación sobre un informe de la AFIP acerca de presuntas irregularidades en el uso del plan Potenciar Trabajo.