Sección: El País

El consejo regional del Norte Grande se reúne en Corrientes

GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE

. El presidente Alberto Fernández participará hoy miércoles de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande que deliberará en la ciudad de Corrientes, para abordar diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones, informaron fuentes oficiales.

Una de las reuniones del Consejo del Salario en la que participó el presidente Alberto Fernández.

ANALIZAN AUMENTO

. El encuentro entre las tres centrales sindicales y las cámaras empresarias será este martes desde las 16. Los gremios llevarían el pedido de que se eleve a unos $64 mil.

Algunos destinos registraron más del 90% de ocupación hotelera.

SALTA ENTRE LOS ELEGIDOS

. El fin de semana largo movilizó a los distintos destinos turísticos del país a 1,5 millones de turistas, que, sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021 y superior al 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.

Leavy se pidió casi un mes de licencia para viajar a Doha.

SE FUE A QATAR

. El senador por Salta Sergio “Oso” Leavy se pidió una licencia sin goce de haberes para viajar al Mundil de Fútbol. Ante la cortada comunicación con la oposición por la disputa por el Consejo de la Magistratura, sin el salteño el oficialismo perdió el número para sesionar sin consenso.

Hebe de Bonafini.

REFERENCIA DE LA LUCHA POR LOS DDHH

. Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, ha muerto este domingo a los 93 años en Buenos Aires. Icono internacional de la lucha por los Derechos Humanos, deja tras de sí más de media vida dedicada a la búsqueda de dos de sus hijos, secuestrados por la dictadura militar en 1977.

El programa está dirigido a prestadores turísticos de todo el país.

PARA FORTALECER EL TURISMO

. Con el objetivo de promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores para la presentación de los proyectos de inversión, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la segunda convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).