Sección: El País

La jubilación promedio del régimen general es inferior a todas las de los regímenes de excepción.

LO DESTINARON AL SUBSIDIO DE TARIFAS

. Los jubilados de excepción, a pesar de ser el 39,6% del total, representan el 54,7% del gasto.Así lo señaló Rafael Rofman director de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), a Télam.

Actualmente, Corrientes todavía registra 4 focos de incendio activos, en Palmar Grande, Loma Linda, Pje Zapallo y en la 3ª y 4ª sección de San Miguel.

HAY 800 MIL HECTÁREAS QUEMADAS

. El presidente Alberto Fernández aseguró que "el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes", por los incendios forestales que afectaron a unas 800 mil hectáreas en esa provincia, y consideró que donde haya "un argentino que sufra, todo el país tiene que estar como soporte".

Se realizaron en las últimas 24 horas 55.638 testeos de Covid-19.

DECESO DE 46 HOMBRES Y 40 MUJERES

. Otras 86 personas murieron y 9.487 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 125.062 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.644.638 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El Gobierno argentino reiteró este jueves su "firme rechazo al uso de la fuerza armada".

POSICIÓN DEL GOBIERNO POR EL ATAQUE

. A través de un comunicado que adelantó la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la Cancillería planteó "la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas" y el respeto a los derechos humanos para resolver las controversias en paz.