Sección: El País

La inflación está estimada en un 60% para 2023.

VOTARON 37 SENADORES

. El Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles en una sesión especial el Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

El oficialismo llegó, con 3 aliados, a conseguir el quorum para la sesión.

SESIÓN ESPECIAL

. Con 37 senadores el oficialismo consiguió el quórum a las 14.15. Fue clave la ayuda de la riojana Clara Del Valle y el rionegrino Albreto Weretilnek. Juntos por el Cambio dará una conferencia de prensa, ante la situación del Consejo de la Magistratura.

Alberto Fernández junto a su par de Indonesia en el G-20.

G-20 EN INDONESIA

. Alberto Fernández fue evaluado por los médicos tras la descompensación que sufrió en el inicio del G20. Luego de que inicialmente se manifestara como un cuadro de “hipotensión y mareos”, cuatro horas después los médicos le diagnosticaron "una gastritis erosiva con signos de sangrado". 

Sede de ANSeS en Capital Federal.

PRIMERA CUOTA

. A partir de mañana lunes 14 de noviembre comienza el proceso de pago de la primera de las dos cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La deforestación de Santiago del Estero y de Salta representan el 52% del total.

SALTA EN EL TOP DE DEFORESTACIÓN

. Entre 2001 y 2021, del total de la masa forestal talada en el país, el 80% fue consecuencia directa de la industria de materias primas, incendios forestales, agricultura itineraria y urbanización, según un informe. Salta es la segunda provincia más deforestada, con 1.39 millones de hectáreas perdidas.

Se había determinado que el dinero de Potenciar Trabajo de personas fallecidas, siguen percibiéndolo familiares o terceras personas.

INFORME DETERMINADO POR LA AFIP

. El mismo informe con irregularidades que la AFIP presentó al Ministerio de Desarrollo Social mostró que 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Algunos tenían dos o más propiedades. El informe da cuenta también que al menos 2800 personas fallecidas estaban recibiendo el plan.