Sección: El País

Habrá compras de aviones blindados 8x8 y una planta fabril en el país.

SABINO VACA NARVAJA

. El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.

Fiscal federal Guillermo Marijuán.

DE LOS 250 MIL BENEFICIARIOS

. El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le envíe información sobre los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares o declararon Bienes Personales. La nota, fechada este viernes 11 de noviembre, indica que se abrió una investigación preliminar ante la posible comisión de un delito.

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados consiguió dictamen de mayoría.

HAY DICTAMEN

. Tras más de dos horas de debate en el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura, la principal bancada opositora reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo. El proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto.

Sergio Massa y Fernanda Raverta durante el anuncio.

MÁS UN BONO DE $ 10.000

. Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,62% a partir del próximo mes, a lo que se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

El Presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez.

GIRA EN FRANCIA

. El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Francia, donde participará del Foro de París por la Paz. El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

SOBRE LAS MUERTES POR COVID

. Mientras realizaba un recorrido en la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la portavoz presidencial manifestó que las piedras colocadas en Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por Covid – 19 eran “de la derecha”.