Sección: El País

En Argentina se pide justicia por Daiana Abregú.

DAIANA ABREGÚ

. Se lanzó esta semana en Argentina la campaña anual de Amnistía Internacional, en la que se incluye el caso de Daiana Abregú, cuyos familiares exigen justicia al haber sido encontrado muerta en un calabozo estando detenida en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires.

Héctor Daer, secretario general de la FATSA y la CGT.

RECLAMO SALARIAL

. La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina resolvió a través de su Consejo Directivo Nacional convocar a un paro nacional de actividades para el 3 de noviembre y un paro de 4 horas el día martes 1 de noviembre, y de 5 horas el miércoles 2. La medida de fuerza comprende a personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas y establecimientos privados.

La iniciativa tuvo 57 votos afirmativos.

CON 57 VOTOS

. El Senado de la Nación trató y aprobó ayer la prórroga por 50 años de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. 

Olmos destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están "logrando un buen nivel de actualización" de sus salarios.

LO DIJO OLMOS

. La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, afirmó que "es algo que está en la mesa de negociación". Y destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están "logrando un buen nivel de actualización" de sus salarios.

Matias Lammens en la presentación del PreViaje 3

PREVIAJE 4

. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens confirmó una nueva edición del PreViaje, planificado para abril, mayo o junio del 2023. Según confirmó el funcionario, el programa ya se encuentra incluido en el Presupuesto 2023. Tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.

El gremio aceptó un aumento del 107%

NO HABRÁ PARO

. El Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la participó la ministra de Trabajo Kelly Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. De esta forma, la medida de fuerza pensada para el lunes no se llevará adelante.

El ministro del interior, Wado De Pedro.

QUIEREN "CONVENCER" AL PRESIDENTE

. El ministro del Interior sostuvo que gobernadores e intendentes buscan eliminar las PASO Nacionales, y se distanció de la postura de Alberto Fernández mostrándose a favor de la eliminación de las elecciones primarias.

El fiscal Alberto Nisman

CASO NISMAN

. El exdirector de Operaciones de la exSIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo. Afirmó "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia.

Camioneros volverá a reunirse hoy con el Ministerio de Trabajo

EL LUNES HABRÁ MEDIDA DE FUERZA

. El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciarán una medida de fuerza en todo el país. Hoy habrá una nueva reunión.