Sección: El País

El fiscal Alberto Nisman

CASO NISMAN

. El exdirector de Operaciones de la exSIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo. Afirmó "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia.

Camioneros volverá a reunirse hoy con el Ministerio de Trabajo

EL LUNES HABRÁ MEDIDA DE FUERZA

. El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciarán una medida de fuerza en todo el país. Hoy habrá una nueva reunión.

Comienza en las comisiones la revisión del proyecto de ley que sancionó Diputados.

DESDE HOY

. La ley de leyes llega hoy jueves a la Cámara de Senadores para arrancar el debate en comisiones. Hay dudas por la aprobación del pago de impuesto a las ganancias de los jueces, que podría demorar el tratamiento del proyecto. El “poroteo” sería similar al de la Cámara baja.

Zapata, Nanni y Cornejo, los tres negativos y Godoy, Calleti, Estrada y Caliva, los cuatro positivos por Salta en la votación de Diputados. 

“IMPOSICIÓN INCONSTITUCIONAL”

. Tres de los cuatro diputados nacionales por Salta fueron los que se sumaron con su voto negativo para que el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación no lograra aprobar en la madrugada de ayer el artículo que imponía a los jueces el pago del Impuesto a las Ganancias.

Massa, destacó que el plan no tiene costo fiscal para el Estado porque está acordado entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos.

SIN COSTO FISCAL PARA EL ESTADO

. El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que el programa servirá para atacar la inflación "porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el consumo y el mercado interno es uno de los grandes objetivos del Gobierno".

Los miembros de la Corte Suprema junto a los integrantes de la Asociación de Magistrados.

JUECES SE REUNIRÁN CON CRISTINA

. Los representantes de la Asociación de Magistrados se reunieron con los jueces de la Corte Suprema y en la Comisión de Presupuesto de Diputados, donde manifestaron su rechazo a la iniciativa para que se les descuenten Ganancias como a cualquier trabajador.