Sección: El País

Autoridades de la Cámara de Diputados con los jefes de bloque comenzarán a definir el tratamiento del Presupuesto 2023.

EN EDUCACIÓN, SALUD Y TRANSPORTE

. De la base del Presupuesto 2023 surge el dato de recortes para lagunas áreas ministeriales que prevé, por el contrario, aumento de partidas para otros sectores. El monto neto sube en $480.000 millones. Los ministerios apuntados para posibles recortes presupuestarios son Educación ($45 millones), Salud ($44 millones) y Transporte ($40 millones).

El buque escuela de la Armada Argentina cuenta con 326 tripulantes a bordo.

POR UN CONFLICTO GREMIAL

. La medida de fuerza fue anunciada ayer por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y es por tiempo indeterminado. El buque escuela tenía previsto amarrar hoy a las 9 de la mañana. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Dirigentes gremiales durante la toma del Ministerio de Trabajo de la Nación.

RECLAMO SINDICAL

. Luego de permanecer dos días en el cuarto piso del ministerio, los trabajadores decidieron avanzar en su reclamo por falta de resolución de su paritaria. Según revelan los dirigentes sindicales tendrán medidas de fuerza en las empresas. “Hubo mala fe de parte de las patronales en la negociación colectiva pretendiendo unilateralmente concluir la paritaria”, adelantó uno de los referentes del gremio.

Teto Medina detenido.

EN UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

. El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, informaron fuentes policiales y judiciales.