Sección: El País

Entre una multitud de seguidores que esperaban a Cristina frente a su domicilio, un sujeto se le acercó e intentó dispararle.

GATILLÓ Y EL ARMA NO SE DISPARÓ

. Detuvieron a un sujeto que intentó asesinar con un arma a Cristina Kirchner en las afueras de su casa. Gatilló el arma y no salió el disparo. Estaba a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. Fue detenido y ahora se analiza la pistola utilizada.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos", dijo el Papa.

POR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

. El Papa Francisco luego de enviarle un telegrama se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta, en el que expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento" tras el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio.

Columnas de manifestantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales congregan desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

. Organizaciones políticas, sindicales y sociales en movilización permanente llegaron a la Plaza de Mayo en "defensa de la democracia" y en repudio al intento de asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia".

Hebe de Bonafini: “por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández”.

CUESTIONÓ LA CUSTODIA DE CFK

. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, renuncie por "inepto y descuidado" tras el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que fue detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner

EL BRASILEÑO VIVE EN EL PAÍS

. La casa de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que fue detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue allanada por la Policía Federal y los vecinos señalaron que los efectivos "no se llevaron nada, solo información escrita y grabada"

Macri:  "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta".

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

. El expresidente Mauricio Macri repudió el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando un hombre armado intentó dispararle mientras saludaba a los militantes en la puerta de su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Por sus dichos sobre el atentado, los diputados del Partido Justicialista pedirán la "remoción de la cámara" de Amalia Granata.

DIFERENCIADOS DEL ARCO POLITICO

. Son pocos y contados los discursos de odio que persistieron y se diferenciaron ante todo el arco político que se solidarizó y repudió el atentado a CFK. La diputada Amalia Granata, Patricia Bullrich, el economista Martìn Tetaz, la salteña Ines Liendo (PRO) y Florencia Arietto, candidada opositora.

Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), ambos de la UCR no adhirieron al feriado nacional.

FERIADO EN SALTA SIN ACTIVIDADES

. Los gobiernos Mendoza y Jujuy informaron que no se plegarán al feriado nacional decretado anoche por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, luego del ataque que sufrió la vicepresidenta. Salta adhiere, según se confirmó desde el Gobierno de la Provincia.

Repudio de expresidentes y dirigentes latinoamericanos al intento de magnicidio contra Cristina.

CONDENA Y SOLIDARIDAD

. Desde Lula, exmandatario y candidato presidencial de Brasil, pasando por Rafael Correa, Evo Morales, Piedad Córdoba, Mauricio Macri, expresaron su condena al intento de asesinato contra la vicepresidenta.