Sección: El País

CFK se pronunció en su cuenta de Twitter para rechazar la decisión del tribunal de la causa de obra pública para ampliar su indagatoria.

SU REPLICA POR LAS REDES SOCIALES

. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este martes a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se impulsara una "auditoría" y "reordenamiento" de los planes sociales.

POLITICA DE PLANES SOCIALES

. El Gobierno creo el Registro Único de Organizaciones Administradoras, creado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Resolución 1321/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, para centralizar la información sobre las organizaciones sociales que participan de la política de planes sociales.

El fiscal Diego Luciani.

CAUSA VIALIDAD

. La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos.

Piden 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

INHABILITACIÓN PERPETUA PARA CARGOS

. El fiscal Diego Luciani pidió este lunes una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás acusados en la causa por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

La nueva reunión de la Mesa de Litio en la provincia de Jujuy. Será a partir de las 18 en el Salón Fascio de Casa de Gobierno de Jujuy.

A LAS 18, EN LA CASA DE GOBIERNO

. De acuerdo a lo definido en la última reunión realizada en Salta, los mandatarios provinciales de Salta, Jujuy y Catamarca participarán en un nuevo encuentro desde las 18 en Casa de Gobierno de Jujuy, para continuar avanzando en la coordinación para un desarrollo estratégico de la región.

Sergio Mola recordó las palabras del ex funcionario que arrojó bolsos con dólares en un convento.

"ERAN DE LA POLÍTICA"

. El fiscal Sergio Mola recordó hoy durante su alegato en el juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez y ex funcionarios la figura del ex secretario de Obras Públicas José López y su confesión al ser encontrado con casi 9 millones de dólares: “Dijo que ese dinero correspondía a la política”.

Fernández ratificó que se dispuso “la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios”.

1600 BRIGADISTAS Y MEDIOS AÉREOS

. El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional no va a "permanecer pasivo" ante los incendios que afectan las islas del Delta del río Paraná y remarcó que se dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas" para frenar el fuego, brindar asistencia y colaboración particularmente en la zona metropolitana de Rosario.

La cartera sanitaria indicó este domingo se produjeron 80 muertes por coronavirus y 24.659 contagios en la última semana.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

. La cartera sanitaria indicó que son 417 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.