Sección: El País

La devolución seguirá en el rango del 50%, el tope por persona no se actualizaría y representa un máximo de $ 100.000 en crédito.

PARA VIAJAR EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

. El ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, esta tarde anunciarán el acuerdo de precios con la cadena hotelera para el programa PreViaje 3, que permitirá viajar por el país en octubre y noviembre próximos y con una devolución del 50% de lo gastado para utilizar el dinero en el sector.

Cristina apuntó al “odio contra los peronistas”.

MANIFESTANTES REPRIMIDOS POR LA POLICÍA

. La convocatoria nacional en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena judicial por la causa Vialidad, trajo aparejados momentos de tensión en una multitud que ayer se enfrentó a las vallas y a la policía porteña en inmediaciones al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta.

El pedido de juicio político al presidente abrió otra interna en Juntos por el Cambio.

MANAES NO FIRMÓ LA INICIATIVA

. El pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, a raíz de sus dichos sobre el juicio por la obra pública que se sigue contra Cristina Kirchner, volvió a dividir las aguas dentro de Juntos por el Cambio. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el diputado Facundo Manes plantearon su desacuerdo con la presentación hecha por la coalición opositora en el Congreso. 

Vallas antimotines colocadas por la Policía de la Ciudad en la cuadra de la casa de Cristina Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ANTE LA CONVOCATORIA DE MILITANTES

. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano, y Uruguay entre Montevideo y Arenales, para impedir la presencia de militantes y organizaciones que apoyan a la vicepresidenta de la Nación.

El Gobierno nacional colaborará con recursos para apagar los focos de incendios forestales en Colonia Santa Rosa.

ENVIARÁN AVIONES EXTINTORES

. Varias dotaciones de bomberos y defensa civil continúan hoy con el trabajo coordinado para sofocar diversos focos de incendio forestal en zona de yungas desatados en el municipio de Colonia Santa Rosa. Se informó que ya se quemaron alrededor de mil hectareas.

El BCRA analiza más restricciones para quienes quieran comprar en los bancos el dólar ahorro.

"PARA NO GENERAR INEQUIDADES"

. El Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro a quiénes haya solicitado mantener subsidios energéticos. La medida sería comunicada una vez que quede determinada la conformación del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) que aún permanece abierto.

Alberto Fernández.

LA POLICÍA FEDERAL INVESTIGA

. El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que sufrió amenazas de muerte. Aunque evitó dar precisiones y detalles, afirmó que hay en marcha una investigación que se encuentra en manos de la Policía Federal. En una entrevista, apuntó a la “lógica libertaria” de las agresiones y escraches violentos.

Se presentará hoy un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "sus amenazas públicas" contra Diego Luciani.

POR SUS DICHOS SOBRE LUCIANI

. Tras la polémica generada por las declaraciones del presidente Alberto Fernández comparando a los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, un pedido de juicio político será presentado por la "comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo".