Sección: El País

Fernández ratificó que se dispuso “la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios”.

1600 BRIGADISTAS Y MEDIOS AÉREOS

. El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional no va a "permanecer pasivo" ante los incendios que afectan las islas del Delta del río Paraná y remarcó que se dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas" para frenar el fuego, brindar asistencia y colaboración particularmente en la zona metropolitana de Rosario.

La cartera sanitaria indicó este domingo se produjeron 80 muertes por coronavirus y 24.659 contagios en la última semana.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

. La cartera sanitaria indicó que son 417 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.

El juzgado no hizo lugar al pedido de suspensión de juicio.

LA JUSTICIA JUJEÑA

. El equipo de abogados de Milagro Sala advirtió este jueves que en el nuevo juicio iniciado contra la dirigente social "quedó al descubierto cómo es la operatoria en todos los procesos armados" por la Justicia jujeña, luego de que en la primera audiencia del proceso un testigo acusara que desde la fiscalía le hicieron una oferta a cambio de vincular a uno de los imputados en los hechos que se juzgan.

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

INCENDIOS EN EL DELTA

. El viceministro Sergio Federovisky afirmó que una vez obtenido el dominio y conociendo quienes trabajan en cada uno de los lugares con focos ígneos, se analiza iniciarles acciones legales directamente por atentando contra la naturaleza. "Prácticamente la totalidad de los incendios en la zona son intencionales", sostuvo.

La defensa de Sala y la imputada durante la primera audiencia que juzga el rol de la dirigente social.

CAUSA POR DESTRUCCIÓN DE UN EXPEDIENTE JUDICIAL

. Según informaron los abogados de Milagro Sala, un testigo de la causa acusó que desde la fiscalía querellante le hicieron una oferta a cambio de vincular a uno de los imputados en los hechos que se juzgan. La causa refiere a la supuesta "sustracción y destrucción" de un expediente judicial en 2009, en el que Sala se encuentra acusada de "determinadora directa"

La reunión fue en La Plata.

PIDEN PROTEGER EL INGRESO FAMILIAR

. Once gobernadores y dos vicegobernadores peronistas se dieron cita en el mediodía de ayer en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante una nueva reunión de la Liga de Gobernadores.

La Canasta básica total no incluye gastos de alquileres.

DATOS DEL INDEC

. El aumento de julio de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) con respecto al mes anterior llegó al 6,3% y 6,8% respectivamente, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $111.298 para no ser pobre y $49.466 para no ser indigente.