Sección: El País

La aplicación de la dosis se realiza en los vacunatorios públicos de la ciudad a libre demanda.

CON DOSIS MODERNA

. La vacunación anticovid en niños desde los seis meses hasta los 3 años avanzaba en las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios.

Rodríguez Larreta, Bulrrich y Carrió.

REVUELO EN LA COALICIÓN

. La titular de Pro, Patricia Bullrich, reaccionó ante la ofensiva de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en plena recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires. Apenas aterrizó ayer a la tarde en la Capital, la ex ministra de Seguridad mascullaba bronca por los dichos que le había dedicado horas antes la ex diputada durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a 4 jóvenes iraquíes cuando pretendían viajar rumbo a los Países Bajos.

VIAJABAN IBAN A ÁMSTERDAM

. Cuatro ciudadanos iraquíes que venían de Brasil e iban a viajar hacia la ciudad de Ámsterdam en un vuelo de KLM fueron detenidos por autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por presentar documentos falsos.

El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

. El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

. El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

. Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.