Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

"El virus preocupa tanto porque afecta también a los países más importantes del mundo", dice el investigador de Conicet Juan Andrés Fraire.

EN EL NORTE SON CHACO Y LA RIOJA

. La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco, Santa Cruz y La Rioja son las jurisdicciones que tienen mayor cantidad de personas con coronavirus confirmados por habitante y que superan la tasa nacional.

Claudio Strasorier, médico infectólogo de la provincia de La Rioja.

SEGÚN UN MEDICO RIOJANO

. El médico infectólogo de la provincia de La Rioja, Claudio Strasorier explicó que en su provincia hay tres nuevos casos que no pueden relacionarse con otros anteriores por lo que se está estudiando si se trata de una circulación comunitaria.

Ginés González García: "La apertura de esas actividades será gradual y según la epidemiología del lugar”.

TERCERA FACE DE LA CUARENTENA

. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo ayer que después del 10 de mayo cuando finalice la tercera fase de la cuarentena “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”, aunque aclaró que él no es quien toma esa decisión.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunirá el martes con los titulares de los bloques e interbloques de la Cámara para repasar el temario a poner en consideración en la primera reunión virtual del cuerpo, en una sesión en la que tendrán preponderancia las iniciativas en favor de los trabajadores de actividades esenciales.

Rechaza JxC un adicional

. La coalición opositora nucleada en Juntos por el Cambio, pidió que se "revea y derogue" el incentivo monetario, autorizado el jueves a través de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por su par de Diputados, Sergio Massa.

La cifra de decesos por el COVID-19 ascendió ayer a 237.

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 149 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.681. Además, se registraron 8 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 237. 

El avión Hércules tiene aterrizajes programados en Córdoba, Santiago del Estero y Resistencia.

SOLO 6 RESPIRADORES RECIBIRA SALTA

. Con el despegue de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina comenzó hoy el traslado de una carga de casi siete toneladas de insumos médicos a Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, desde donde el material se llevará por tierra a otras cinco provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

El dólar, otra vez se convierte en la “vedette económica” en tiempos de pandemia. 

CIRCULAR DEL BANCO CENTRAL

. A partir de la vigencia de la circular A 6999 emitida por el Banco Central de la República Argentina, solamente los bancos y las casas de cambio podrán concretar operaciones de compra y venta de dólares.

El total de decesos hasta ayer asciende a 225 a causa del coronavirus.

CUATRO MUJERES Y UN HOMBRE

. Anoche se confirmaron 5 muertes más y el registro de 105 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.532 en todo el país. 

El Presidente concurrió a la automotriz Barack Mercosulen el día del Trabajador.

EMPRESA QUE COMENZÓ A PRODUCIR BARBIJOS

. El presidente Alberto Fernández saludó ayer a los trabajadores en su día y les pidió que "no bajen los brazos", que "queda todo por delante", luego de recorrer la empresa de producción de piezas para la industria automotriz Barack Mercosul, en el municipio bonaerense de San Martín, que comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

CACEROLAZOS LA NOCHE DEL JUEVES

. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se refirió al cacerolazo que tuvo lugar en la noche del jueves, en rechazo a la liberación de presos por el coronavirus y pidió "prestarle atención" a la protesta.