Sección: El País

Soria publicó esta foto donde se ve a uno de los fiscales que intervienen en la causa de Vialidad, Diego Mola, junto al procurador Eduardo Casal.

JUICIO POR LA OBRA PÚBLICA

. Martín Soria, el ministro de Justicia criticó a los fiscales que acusan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. "El juicio contra la vicepresidenta es la expresión más grotesca de lawfare", dijo y publicó en Twitter una planilla de ingresos a Casa Rosada y y una foto del fiscal Diego Mola reunido con "Pepín" Rodríguez Simón y Macri.

Sergio Massa.

CARGOS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

. El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión, que incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx como asesor en temas de deuda.

Cristina Fernández de Kirchner.

CAUSA VIALIDAD

. En la jornada de ayer, la fiscalía comenzó con los alegatos en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Así, y durante gran parte de las acusaciones, el fiscal Diego Luciani aseguró que se cometió el delito de defraudación al Estado a través de una asociación ilícita.

Los primeros nombres del equipo de Massa: Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini.

LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS

. "Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno de la CABA, Larreta y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés comparten el almuerzo en la Rural.

"IMPOSIBLE QUE LA VAYA BIEN"

. La designación del funcionario copó los canales internos de comunicación de los principales referentes del espacio opositor. En su mayoría creen que lo más relevante es enderezar el rumbo, más allá de las figuras que elija el gobierno nacional. Rodríguez Larreta se mostró con Valdés en la Rural, luego de la visita que realizó el día previo Mauricio Macri. Lilita Carrió, asidua crítica de Massa, aguarda para marcar su postura.

La segmentación tarifaria de electricidad y gas en marcha.

NIVEL 1 DE MAYORES INGRESOS

. Mientras que ayer venció el plazo para solicitar subsidios, a partir de hoy comienza a regir el nuevo cuadro tarifario de los servicios de electricidad y gas, pero solo incluye a los usuarios del nivel 1, que son los de mayores ingresos económicos.

Sergio Massa, presenta su renuncia hoy como presidente de la Cámara de Diputados, que será tratado mañana por sus pares.

SU RENUNCIA EN DIPUTADOS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que hoy oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La movilización de ayer fue al Congreso de la Nación.

ACUSÓ AL SECTOR AGROPECUARIO

. La organización social Somos Barrios de Pie hizo una protesta ayer al mediodía frente al Congreso para repudiar a los grandes empresarios agropecuarios por negarse a vender su cosecha en un momento en que el Banco Central requiere más dólares para afrontar la crisis económica: "Cuando hay un sector que busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz", manifestó su referente, Daniel Menéndez.

Nicolás Pino, presidente de la SRA. mantuvo diálogo informal con el ministro Sergio Massa.

EL DIRIGENTE AGROPECUARIO EN SU DISCURSO

. Minutos después de brindar su discurso de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó a medios nacionales que tuvo un contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.