Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Por el momento, los nuevos pacientes con coronavirus confirmados ya suman ocho y son de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma.

YA SON OCHO LOS CASOS IMPORTADOS

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmaron en Buenos Aires y Córdoba hasta el viernes seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19, que sumados a los dos que había el jueves, totalizan ocho, y la tendencia marca que los casos confirmados seguirán en aumento en el país.

El último día de la semana fue una mala jornada en el mercado de valores por el efecto coronavirus.

CAYERON LOS BONOS EN DOLARES

. Por el impacto financiero del coronavirus, el riesgo país supera los 2500 puntos y se desploman los bonos en dolares. También las principales bolsas europeas tuvieron bajas significativa por la epidemia. En tanto, los precios del petróleo cayeron más de 5%.

La Mesa de Enlace definió realizar un paro en contra del aumento de las retenciones a la soja que solo afecta a grandes productores.

AUMENTO DE 3 PUNTOS A LAS RETENCIONES

. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compuesto por las patronales agropecuarias llevarán adelante un paro de cuatro días desde el lunes al jueves de la semana próxima en rechazo al aumento de 3 puntos de las retenciones a la soja, a pesar de que afecta solo a grandes productores.

El segundo afectado por coronavirus permanece internado en el Sanatorio Otamendi. En los últimos días estuvo en Italia.

ES DE UN JOVEN DE 23 AÑOS

. Luego de que el martes trascendiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus por primera vez en Argentina, ayer jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 en el país.

Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gildo Insfrán en el Congreso del PJ, donde se dijo que están trabajando para una lista unidad.

SE CONFORMÓ UNA LISTA UNIDAD

. En el Congreso del PJ, Gioja convocó a elecciones y anticipó una "renovación de autoridades". Buscan avanzar en el debate sobre la reorganización interna, se definirá cerca de las elecciones fijadas para el 3 de mayo. Ratificaron el apoyo al gobierno de Fernández.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación estaba bajo prisión domiciliaria desde octubre de 2018. Ahora está libre.

LA JUSTICIA ORDENÓ SEA INMEDIATA

. El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó en ayer la excarcelación inmediata del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio.

“Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede”, insistió Gines García. 

DESDE EL PRIMER CASO CONFIRMADO

. Diez casos sospechosos de coronavirus fueron detectados este martes en el país, luego de que el ministro de Salud –Ginés González García- confirmara el martes, que un hombre de 43 años está infectado con Covid-19 en la Argentina.

El sanjuanino José Luis Gioja y el chaqueño Jorge Capitanich están anotados en esa carrera por el PJ.

HOY EN EL CLUB FERRO

. Después de casi una década al margen de la actividad partidaria, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, puso en marcha el retorno de los congresales de esta provincia, a través de la mesa ejecutiva Partido Justicialista provincial, con todos sus congresales al encuentro nacional del PJ.

El paciente con coronavirus fue trasladado a otra clínica en Recoleta. Estuvo internado desde el domingo en el Swiss Medical Center de Barrio Norte.

LAS MEDIDAS TRAS EL PRIMER CASO CONFIRMADO

. El presidente Alberto Fernandez pidió no alarmarse por el coronavirus y "sí estar atentos", tras confirmarse el primer caso del coronavirus en Argentina y dijo que fue "detectado a tiempo". El Ministro de Salud Ginés González García dijo que su "complejidad es leve" y está en "buen estado clínico".

Prevención y control en los aviones. No tiene ningún sentido salir corriendo a comprar barbijos o empezar a usarlos, si no se tiene ningún síntoma.

CONSEJOS DE LA OMS POR EL CORONAVIRUS

. Ya contactaron a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo con el paciente que contrajo el virus serán estudiados y aislados. Se activó el protocolo. Controlan los aeropuertos y difunden además las pautas y la importancia de las medidas de prevención.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace que agrupa a grandes productores, no se fueron conformes de la reunión con el Ministro Luis Basterra.

EVALÚAN REBAJAR A LAS MINERAS

. El Gobierno Nacional implementará un nuevo esquema de derechos de exportación (DEX) a productos agropecuarios, que implicará la suba a la soja y derivados, de 30% a 33% e instrumentará una compensación a los pequeños productores que no superen las 1.000 toneladas.