Sección: El País

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952.

"MARCHA DE ANTORCHAS"

. Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán hoy martes en todo el país con actos y actividades culturales, el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes", al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

Hoy fue una jornada de reinicio de las actividades escolares, tras las vacaciones invernales en 15 provincias del país.

LA HORA EXTRA DE CLASE

. A partir de este lunes retoman las clases Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Mendoza, mañana por asueto provincial. Cuáles son las que suman una hora más de clases.

La cumbre que estaba pautada en Bariloche finalmente se mudará a la Capital Federal.

REUNIÓN EN CAPITAL FEDERAL

. Tras una pausa de un mes en los encuentros de la liga de los gobernadores, esta semana los mandatarios provinciales volverán a reunirse. La cumbre que estaba pautada para el miércoles en la ciudad rionegrina de Bariloche finalmente se cambió a la Capital Federal.

Llegó hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza las primeras dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.

PARA NIÑOS DE 6 A 3 AÑOS

. Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

Se prohibió el ingreso de personal, pero se prevé la continuidad del Plan de Regularización del Empleo Público acordado en la paritaria 2020.

LA MEDIDA SE HIZO OFICIAL

. El Gobierno oficializó a través del decreto 426/2022 que las entidades y jurisdicciones del sector público "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza", prohibición que comprende a distintas modalidades de designación y contratación.

En otra jornada caótica, el precio del dólar libre tocó un nuevo récord.

EN TRES DÍAS AUMENTÓ $46

. El dólar blue acumuló en últimas tres ruedas un avance de $ 46, por lo que este jueves 21 de julio cerró en un nuevo máximo histórico, según un relevamiento del diario Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta forma alcanzó los $ 337 tras haber tocado previamente los $ 338.