Sección: El País

El programa "Pacientes Cuidados" prevé 35 por ciento de descuento.

ACUERDO “PACIENTES CUIDADOS”

. El Gobierno anunció este martes un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.

El subteniente Matías Chirino, muerto durante un "festejo".

UNO MURIÓ Y OTRO QUEDÓ LISIADO

. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, "prohibió la autorización y/o realización de festejos, 'ritos y ceremonias de iniciación', reuniones sociales o cualquier tipo de actividad en el seno de las Fuerzas Armadas de la Nación. “No corresponden a actos del servicio vinculados a la profesión militar".

DNI 0, 1 y 2 tienen plazo hasta hoy martes 19 para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

LAS FECHAS PARA USUARIOS

. Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0, 1 y 2 tienen plazo hasta hoy martes 19 para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad.

Batakis y Manzur con los gobernadores aliados.

HOY SE REÙNE CON OTRO GRUPO

. A una semana de los anuncios sobre dólar, inflación y tarifas, la ministra de Economía Silvina Batakis recibió a algunos gobernadores en el Palacio de Hacienda y consiguió una primera foto política a modo de respaldo provincial a su paquete de medidas.

Silvina Batakis, mantendrá las medidas para alcanzar las metas del acuerdo con el FMI.

HOY AL MEDIODÍA EN CASA ROSADA

. La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reúne hoy con los gobernadores para dar a conocer su hoja de ruta tras las primeras medidas anunciadas y su plan federal para incrementar exportaciones y generar divisas en medio de las restricciones cambiarias y la alta inflación.

Sobre el tema existen visiones diferentes dentro del gobierno.

RECLAMO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

. En medio de la discusión y los reclamos de las organizaciones sociales, el Gobierno no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal. El planteo surgió este domingo, tras las declaraciones radiales de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien señaló que "nada está descartado".

Cerca de tres mil camiones aguardan las mejoras climáticas.

POR FUERTES NEVADAS

. El paso internacional Cristo Redentor que comunica la Argentina con Chile por la ruta 7, continúa cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos desde el sábado pasado cuando se desató un temporal de nieve en alta montaña, y son casi 3 mil los camiones que esperan en Mendoza su reapertura para cruzar la frontera, informaron este domingo fuentes oficiales.

Fernández junto a la ministra Vizzotti en Casa Rosada.

PROMUEVEN ABORDAJE INTEGRAL DE LA SALUD

. El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno Nacional "está dispuesto a dar las peleas que haya que dar" para que "la gente no tenga que resignar derechos", al encabezar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti la promulgación de las leyes de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y de Oncopediatría.

El exmandatario Mauricio Macri, celebró el dictámen judicial.

PESE A INFORMES DE INTELIGENCIA

. Pese a la existencia de informes, fotos y ciberpatrullaje en redes sociales, la Cámara Federal porteña sostuvo que no hubo espionaje sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017. En ese sentido, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia revocaron el procesamiento del expresidente Mauricio Macri y de los jerarcas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno y dispusieron su sobreseimiento.