Sección: El País

“Garantizar derechos no es delito”, es el lema que abrazaron.

"CHAQUETAZO" FRENTE A TRIBUNALES

. La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir realizó un "chaquetazo" frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para exigir la nulidad de la causa y el sobreseimiento de la médica residente, Miranda Ruiz, quien fue imputada el año pasado por haber realizado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a una mujer de 21 años en el Hospital de Tartagal, práctica contemplada en la legislación argentina.

Ya está disponible el formulario online. Habrá fecha específicas según el DNI de los usuarios.

TARIFAS DE GAS Y ELECTRICIDAD

. Desde hoy será necesario llenar un formulario para mantener los subsidios en las tarifas de gas natural y electricidad. De esta manera el usuario podrá mantener automáticamente el subsidio por seis meses. Estiman que al perder la totalidad del subsidio significará una suba de unos $1300. Como acceder, inscribirse y llenar el formulario.

Las municiones habrían ido a parar a la policía y la fuerza aérea boliviana

VIAJÓ CON MUNICIONES EN 2019

. El jefe del equipo de Operaciones Especiales que viajó a Bolivia en noviembre de 2019, en el contexto del golpe contra el Gobierno de Evo Morales, declaró ante la justicia que la orden de llevar las municiones antitumulto que terminaron en manos de las fuerzas represivas de ese país, fue de la entonces "conducción superior de Gendarmería" de la administración de Mauricio Macri.

Afirman que en lo inmediato la intención es no golpear al bolsillo de los trabajadores, ya afectados por la suba general en alimentos y medicamentos.

COMIENZA EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN

. Desde mañana se abrirá el registro de declaraciones juradas a través de la plataforma web del Gobierno Nacional, para mantener los subsidios en boletas de electricidad y gas. Será de acuerdo a lo establecido en el Decreto 332/2022. La segmentación de tarifas regirá desde el 1 de agosto.

El Gobernador de Jujuy cuando se casó según una ceremonia indígena en Purmamarca y que tuvo una difusión nacional.

INGRESARON UN PROYECTO DE LEY

. En otro intentó disfrazar con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo, pero que alcanzaría también a idiomas indígenas, la UCR de Gerardo Morales y JxC, presentaron el proyecto de ley "Uso correcto del idioma español en las escuelas", tomó hoy estado parlamentario en la legislatura jujeña para su evaluación y debate.

Las medidas fueron anunciadas en la jornada de ayer en conferencia de prensa.

PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

. La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio a conocer sus primeras medidas de gestión, en una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio de Hacienda. Afirmó que el contexto de guerra en Ucrania "afecta mucho a la Argentina" pero señaló que la "matriz estructural de la Argentina está intacta".

Fabián “Pepín” Rodríguez es uno de los imputados en la causa por la llamada "Mesa judicial" durante el gobierno de Mauricio Macri.

PRÓFUGO CON PEDIDO DE CAPTURA

. Un Tribunal de Apelaciones de Uruguay rechazó la solicitud de refugio político formulada por el diputado del Parlasur y exasesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, sobre quien pesa un pedido de captura internacional. Se lo investiga por extorsión a los dueños del Grupo Indalo en el gobierno de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández y Silvina Batakis.

LUEGO DE LA REUNIÓN CON FERNANDEZ

. La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó hoy a la prensa nacional que "se mantienen las metas acordadas con el FMI" en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S 44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri.