Sección: El País

Gabriel Katopodis durante la presentación del plan.

INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA

. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó "Argentina Grande", un plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que comprende 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país.

Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia de la Nación.

LAS RESTRICCIONES Y LAS PRIORIDADES

. La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves la existencia de una corrida cambiaria y cuestionó a algunos medios de comunicación por generar "incertidumbre alrededor de una estampida que no está sucediendo".

Familiares y representantes de organismos de DD. HH. celebran  el fallo.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín emitió diez condenas a prisión perpetua y otras nueve de entre 4 y 22 años de cárcel para 19 ex miembros de Fuerzas Armadas y de seguridad acusados en la megacausa "Campo de Mayo" por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Silvina Batakis dialogó en una reunión virtual con Kristalina Georgieva, participó también por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

PRIMERA REUNIÓN

. La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo ayer una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en un sendero de crecimiento.

La Secretaría de Derechos Humanos repudió el agravamiento de la persecución política y judicial a organizaciones sociales de Jujuy.

REPUDIO DE ENTIDADES DE DD.HH.

. Diputados nacionales y dirigentes sociales y sindicales denunciaron hoy en el Congreso "graves atropellos contra los movimientos sociales en Jujuy y en la Ciudad de Buenos Aires, con allanamientos a viviendas y comedores en barrios populares y anunciaron una movilización el 15 de julio para repudiar estos hechos.

Promulgaron la ley para la capacitación sobre las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

PROMULGARON LA LEY

. Se establece "la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la 'Cuestión de las Islas Malvinas' para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

. El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se manifestó este lunes a favor de lograr el equilibrio fiscal.

ASUMIÓ SILVINA BATAKIS EN ECONOMÍA

. La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, habló tras su asunción en el canal C5N, para dar señales de continuidad del programa económico. Se refirió a tres pilares fundamentales de su gestión: la solvencia fiscal, continuidad del programa económico del Gobierno y aumento de las exportaciones.

El martes tendrán un primer encuentro con la flamante ministra.

TRAS LA SALIDA DE GUZMÁN

. La salida del Gobierno de Martín Guzmán generó entre los mandatarios provinciales incertidumbre y preocupación que se reúnen mañana del Norte Grande en Formosa. Este encuentro de los 10 gobernadores asoma como caja de resonancia sobre el cambio y el rumbo de la esonomía del país.

Silvina Batakis nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martin Guzmán, asumirá esta tarde.

JORNADA DE DEFINICIONES

. Tal como lo adelantó Nuevo Diario, en la danza de posibles nombres para ocupar la vacante de la cartera de economía tras la salida de Martín Guzmán, fue designada finalmente la fueguina Silvina Batakis, hasta ayer Secretaria de Provincias y otrora ministra de economía de Daniel Scioli.