Sección: El País

Desde la Sociedad Rural advirtieron que “existe un clima de angustia”.

PROTESTA POR LA FALTA DE GASOIL

. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió  que el gobierno nacional genera “incertidumbre” debido a sus peleas internas, al tiempo que ratificó el paro de comercialización previsto para el próximo 13 de julio.

Se registraron 130 crímenes por motivo de género según la Defensoría del Pueblo de la Nación.

VIOLENCIA DE GENERO

. El primer semestre del 2022 registró entre 114 y 155 femicidios y trans-travesticidios en el país, según lo revelaron este viernes las estadísticas de cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género en base a distintos protocolos para recopilar los casos.

“Perón fue tan atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron", dijo Cristina Fernández Kirchner.

RESPUESTA AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

. Cristina Kirchner le respondió a Fernández en el acto de hoy de Ensenada. "Perón cazó la lapicera y no la soltó más", aseveró. La vicepresidenta cuestionó la política económica de Martín Guzmán antes de conocerse la noticia de la renuncia del ministro de Economía.

El funcionario nacional publicó en sus redes sociales una extensa carta de renuncia a su puesto dirigida a Alberto Fernández.

MIENTRAS HABLABA CRISTINA

. El ministro de Economía dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina", afirmó. Lo hizo cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en el acto en Ensenada en homenaje a Perón por los 48 años de su muerte.

Miguel Etchecolatz, esposado en uno de los juicios donde acumula 9 condenas perpetuas. Se fue sin decir la verdad de sus crímenes.

CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

. Fue sentenciado 9 veces a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, pero no por lo ocurrido con unas 500 víctimas por las que aún era juzgado. Nunca reveló el destino de la nieta apropiada Clara Anahí Mariani. Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado y afirmó que "se se lleva la verdad sobre el destino de nuestros hijos y nietos".