Sección: El País

Héctor Daer había planificado la convocatoria que fue suspendida.

DESAIRE SINDICAL AL GOBIERNO

. Un acto planificado por la CGT para cederle el protagonismo a Alberto Fernández junto a gobernadores y otros referentes del peronismo se convocó y desconvocó ayer. El traspié dejó en evidencia la pérdida de respaldos al jefe de Estado en la mayor central sindical argentina.

"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho", dijo el presidente Fernandez sobre Milagro Sala.

HABLÓ DE IRREGULARIDAD DEL PROCESO

. El presidente Alberto Fernández en su visita a la clínica de Jujuy ratificó este miércoles su "compromiso" con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó para visitarla y denunciar su "injusta detención".

La idea de modificar el número de integrantes de la Corte Suprema cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados.

ESTA TARDE REUNIÓN DE COMISIONES

. Esta tarde se reúnen las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales por la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Entre los invitados figuran el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Martín Tetaz, diputado de JxC+.

POR LA ABRUPTA SUBA DEL DOLAR

. Políticos y economistas de los equipos que conforman Juntos por el Cambio fueron los que más pantalla recibieron para dar su opinión respecto a la volatilidad que demostró ayer el mercado cambiario después de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la devaluación.

Fernández con el primer ministro británico,

EN EL MARCO DEL G7

. El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson y, si bien ambos hablaron de una potencial complementariedad económica entre ambos países, el mandatario argentino señaló que no existe posibilidad de avances mientras no comience una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.

El orgullo es la respuesta a la vergüenza que se pretendió hacer sentir a las personas solo por el hecho de ser diferentes.

LIBERTAD A SER ACEPTADOS COMO SON

. Cada 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo o ‘Gay Pride’, una celebración organizada por las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Aunque en algunos países se realiza exactamente el día 28, en otros sitios se realiza el fin de semana anterior o siguiente a esta fecha.

Tras dos años de virtualidad, la Pastoral Social debatió temas de la realidad política y social durante tres días en Mar del Plata.

DECLARACIONES DE MONSEÑOR LUGONES

. En el marco del cierre del encuentro de la Semana Social 2022, monseñor Jorge Lugones habló del enorme desafío de crear fuentes de trabajo y reiteró que los planes sociales son necesarios en la coyuntura, hasta la consolidación de modelos de economía popular sustentables.

Empresas transportistas piden "un sinceramiento del precio del gasoil" para evitar el desabastecimiento

MAS DE 50 CORTES EN EL PAÍS

. El conflicto por la falta de gasoil y los precios de base del combustible se manifestarán una vez más esta semana en cortes de ruta y protestas de asociaciones de transportistas. Desde el gobierno esperan que se normalice el abastecimiento "en 15 o 20 días". 

La “foto de familia” de la cumbre del G7 que se realiza en Alemania.

CONTRA LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

. El presidente Alberto Fernández clamó este lunes, en su primera intervención en la cumbre del G7 que se celebra en Alemania, por la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania, al tiempo que abogó "por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo".

Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

. Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

. El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.