Sección: El País

Cristina Kirchner y Alberto Fernández

ACTO EN EL PREDIO DE TECNÓPOLIS

. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "gobernar es administrar las tensiones en favor de las mayorías" y postuló su convicción de que "la historia se construye también ante las adversidades", al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el acto por el centenario de la creación de YPF, en el predio bonaerense de Tecnópolis.

Había sufrido un grave accidente en moto y permanecía internado en estado crítico.

TRAS 10 DÍAS DE TERAPIA INTENSIVA

. Lautaro Coronel, conocido musicalmente bajo el seudónimo de El Noba, falleció luego de permanecer internado durante 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner en estado crítico, informaron desde el centro de salud.

Ayer viernes 3 de junio, se realizó una nueva marcha de #NiUnaMenos en los diferentes puntos del país.

SIETE AÑOS DESPUÉS PARA EXIGIR JUSTICIA

. Miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales se concentraron ayer tarde en la Plaza del Congreso para exigir justicia y en contra de los femicidios y la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

Los dos dirigentes en la casa de la jujeña

PIDIÓ REVER LA SITUACIÓN DE PRESA POLÍTICA

. El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, visitó a la dirigente social Milagro Sala en Jujuy y pidió "rever la situación de presa política" de la dirigente, ya que consideró que su detención es "consecuencia de la persecución macrista".

Los datos escalofriantes surgen de los registros que llevan distintas ONGs dedicadas a combatir la violencia de género.

HOY MARCHARON POR "NI UNA MENOS"

. Revelan que en 7 años, según estadísticas de organizaciones feministas, Salta, Santiago del Estero y Jujuy son las que tienen las tasas más altas de casos en relación a la cantidad de habitantes. La organización "Ni una menos" afirma que hubo unas 2 mil víctimas de femicidios en todo el país.

El presidente y la vicepresidenta de la Nación.

TRES MESES DISTANCIADOS

. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezarán hoy el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informaron fuentes oficiales.

Adolfo Pérez Esquivel.

EN LA CIUDAD DE LA PLATA

. Representantes de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos repudiaron este miércoles la apertura del "Centro Cultural" Kyle Rittenhouse (CCKR), desde donde se fomenta "el negacionismo de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar" y se atacan las políticas de género y las diversidades en la ciudad de La Plata.

El informe será hoy a partir de las 14 .

PRIMER INFORME DE GESTIÓN

. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará hoy jueves su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en una sesión especial en la que la situación económica de la Argentina será el eje central del intercambio que mantendrá con los legisladores opositores. Será la primera vez cara a cara ante los legisladores, donde además hablará sobre temas de medioambiente, vivienda y desarrollo productivo, entre otros.

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán el 25 de julio.

PRIMERA REUNIÓN BILATERAL

. “El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden invito al presidente Alberto Fernández para un encuentro bilateral el 25 de julio”, informó la portavoz Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en la Casa Rosada y este fue el motivo del llamado.

El nuevo aumento de tarifas, de 16,5%, rige desde este miércoles 1° y las temperaturas invernales ya están instaladas.

UN INVIERNO CON SUBA DE TARIFAS

. Con la ola de frío que ya se siente en el país sobre todo en el Norte y la suba de tarifas de junio, resulta importante saber cuánto consumen los diferentes artefactos eléctricos para calefaccionar la vivienda, cuánto cuesta la instalación y qué conviene a la hora de comprar uno.