Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Las cardiopatías siguen siendo la primera causa de mortalidad.

INFORME DE LA OMS

. Las enfermedades cardiovasculares representan el 28% de las muertes en el país, donde una de cada tres personas que sufrió un problema cardiovascular tuvo un segundo episodio por no controlar sus factores de riesgo. Los especialistas instan a tomar conciencia sobre la salud cardíaca en el Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre.

El índice de pobreza infantil alcanzó el 50,9%.

ALCANZÓ EL 36,5%

. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de pobreza correspondientes al primer semestre del 2022. Según esos datos, la pobreza se redujo 0,7% respecto al mismo período pasado y se ubicó en 36,5%.  Eso significa que son 10,6 millones las personas afectadas por la pobreza.

Cooperativa de trabajo "La Compañera", con sede en San Lorenzo, Salta.

DECRETO PRESIDENCIAL

. La norma firmada precisa que se extiende el ámbito de aplicación de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557, sus modificatorias y complementarias a los trabajadores asociados y las trabajadoras asociadas en Cooperativas de Trabajo previstas en la Ley de Cooperativas 20.337.

Las comparas y asociaciones carnestolendas salteñas podrán aspirar al financiamiento nacional.

DESTINARÁN MÁS DE $100 MILLONES

. El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó un programa donde destinará $100 millones para “apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos” la celebración popular del Carnaval que se llevará a cabo en 2023.

Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

INICIARON ACCIONES PENALES

. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició acciones penales contra las familias de adolescentes que están dentro de las escuelas porteñas sin supervisión. La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron nueve establecimientos más.