Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

"Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", aseveró Vizzotti.

TENSIÓN EN ALGUNAS PROVINCIAS

. La funcionaria dijo que las próximas tres semanas son clave para bajar la transmisión del virus y confirmó que esta tarde se terminarán de consensuar las medidas a implementar frente a la suba de casos. Afirmó que serán iniciativas localizadas que no impactarán en el sistema productivo.

Por iniciativa del Ministerio de Salud, la SIGEN controlará el Plan de Vacunación contra COVID-19.

SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

. Para fortalecer la transparencia, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) auditará el avance del plan estratégico de vacunación nacional y la distribución de dosis de la vacuna en todo el país contra el COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios.

De los 2.407.159 contagiados, el 89,46% (2.153.509) recibió el alta.

SON 56.471 LOS FALLECIDOS

. Otras 272 personas murieron y 13.667 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Son 56.471 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.407.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Son 2.393.492 los contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LOS FALLECIDOS YA SUMAN 56.199

. Otras 93 personas murieron y 9.955 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La Unidad Médica Presidencial aseguró que  la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR.

MONITOREO MÉDICO PERMANENTE

. La Unidad Médica Presidencial aseguró ayer en un parte que la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR, ya que el viernes por la noche al presentar dolor de cabeza y 37.3°C de temperatura se había realizado una prueba rápida de antígenos.

Solamente 15 personas fallecieron después de la primera dosis.

SISTEMA NACIONAL DE SALUD

. La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Novimac) al 26 de marzo 2021.