Sección: El País

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

QUIERE UN TERCER PERÍODO

. El gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento de Hacemos por Córdoba, el espacio por el que irá por un nuevo mandato en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista que lidera el santafesino Miguel Lifschitz.

El tratamiento finalmente será el  20 de marzo.

EN EL SENADO

. La semana próxima en el Senado se votará la ley de financiamiento de los partidos políticos. Oficialismo y oposición resolvieron posponer el tratamiento del dictamen en el recinto para terminar la redacción y definir algunos cambios sugeridos tanto por senadores como por diputados.

Se denominará “Gran Marcha Nacional”.

POR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

. La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza pide internas en Córdoba.

PASO PROVINCIALES

. En su carácter de presidente de la UCR nacional, la palabra del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tiene peso propio, es por eso que es toda una señal su decisión de no participar este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos que busca un acuerdo para destrabar la interna en la provincia de Córdoba.

Tanto para las PASO como Generales de 2019 deberá aplicarse esta norma.

REGLAMENTÓ LA LEY

. Tanto en  las elecciones primarias como en las generales que se desarrollarán este año a nivel nacional, regirá la ley de paridad de género en las listas que presenten los partidos o frentes políticos.