Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El ministro Juan José Esteban confirmó que una partida del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina llegó a Salta.

SE EVALÚA SU APLICACIÓN

. El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento del Covid-19 en pacientes adultos con cuadros moderados a severos, llegó a Salta y el COE local analiza autorizar su aplicación en los tratamientos.

Se sustituirá "el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable.

FIN AL PARO DE GRANDES PRODUCTORES

. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que a partir del acuerdo alcanzado con la CAA, se sustituirá "el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado".

Mañana jueves por la noche partirá el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia.

LA 1RA. DOSIS SE SIGUE APLICANDO

. Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

Está previsto que el vuelo aterrice nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas, el sábado antes del mediodía.

VUELVE EL SÁBADO AL MEDIODÍA

. El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país otras 300.000 dosis, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

Claudia Español: “Hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”.

EL ABASTECIMIENTO ESTUVO EN EL 85%

. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de ese programa “se congela por tres meses”. Y agregó que hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas gracias a Precios Cuidados.

Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno avanzará con la estrategia original de vacunación y suministrará las dos dosis que integran la Sputnik V.

LO CONFIRMÓ CARLA VIZZOTTI

. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, en un nuevo giro en la estrategia por las vacunas, descartó este martes 12 de enero la idea de aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en nuestro país.

Se espera en las próximas horas que el sanatorio Otamendi confirme si el paciente recibió o no el dióxido mediante un comunicado.

. Oscar Jorge García Rúa falleció ayer de coronavirus y luego que la Justicia Federal había ordenado al Sanatorio Otamendi suministrarle dióxido de cloro intravenoso, luego de la medida cautelar presentada por la familia del enfermo. Lo que no se sabe aun si el paciente recibió la sustancia antes de su muerte.

El listado tendrá un 65 por ciento más de productos, hasta alcanzar los 660 artículos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

MÁS ARTÍCULOS PARA CELÍACOS

. La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró hoy martes en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

Héctor Daer, aseguró tras una reunión de la "mesa chica" de la CGT, que es preciso financiar un sistema de salud.

REFORMA DEL SISTEMA DE SALUD

. La CGT en una reunión en la sede del sindicato estatal UPCN trato el estado de las obras sociales que administran los sindicatos, en medio de la discusión sobre una reforma en el sistema de salud, impulsada por el oficialismo.

El producto ayuda a bajar la mortalidad y está disponible desde este lunes para el uso hospitalario.

SE REPORTARON 8.704 NUEVOS CASOS

. El presidente Alberto Fernández recorrió ayer al mediodía las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín. El producto que ayuda a bajar la mortalidad en casos de coronavirus está disponible desde el lunes para el uso hospitalario.