Sección: El País

Milei y Massa se enfrentaron en el último debate. (Prensa)

ÚLTIMO DEBATE

. A una semana del balotaje que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, participaron ayer domingo del último debate obligatorio del proceso electoral 2.023, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en CABA.

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a votar por Massa. (Foto Prensa)

NO A LA NEUTRALIDAD

. El Partido Justicialista de la ciudad de San Francisco, cuna del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quebró la neutralidad impulsada por el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, y se encolumnó detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje ante Javier Milei.

Estela De Carlotto. Foto: La Patriada.

DERECHOS HUMANOS

. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió ayer viernes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "quiere tomar el cargo de presidente para destruirlo todo" y convocó a "hablar" con "los confundidos y enojados" de cara al balotaje del 19 de noviembre y "decirles que hay que pensar más que nada en la Patria".

Parte de los detenidos. Foto: Perfil.

ACUSADOS DE MÚLTIPLES HECHOS

. Tres jóvenes, uno de ellos con antecedentes por estafa e hijo de un suboficial retirado de la policía bonaerense, fueron detenidos acusados de ser quienes llevaron adelante en los últimos dos meses al menos 30 amenazas de bomba.

Los sindicatos acercaron los 15 puntos a los candidatos presidenciales.  Foto: X (antes Twitter)

PRONUNCIAMIENTO DE LOS GREMIOS

. La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo público esta tarde los 15 puntos para la "Unidad Nacional para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo", en una conferencia encabezada por uno de sus secretarios generales, Héctor Daer.

Sergio Massa encabezó un acto en el que presentó los "10 acuerdos para el futuro de la Argentina". (Foto: Cris Sille).

"CONSTRUIR LA UNIDAD NACIONAL"

. Sergio Massa aseguró que la coparticipación "es intocable" para promover el desarrollo de políticas locales a lo largo del país", y que si llega a gobernar “vamos a eliminar los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones”.

Javier Milei dijo que “el peso argentino valía menos que excremento”. Foto: X

“DAÑOS VISIBLES”

. Según publica en exclusiva al cierre de esta edición, el portal Ámbito Financiero,  la demanda está relacionada con las polémicas declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el peso argentino, semanas atrás.