Sección: El País

Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano un encuentro en el acto de SMATA, la foto que se viralizó ayer en la redes sociales.

TRAS 7 AÑOS DE DISTANCIAMIENTO

. El acto que se desarrolló en Cañuelas, Buenos Aires, significó ayer el reencuentro tras siete años de distanciamiento, entre la expresidenta Cristina de Kirchner y el líder camionero, Hugo Moyano.

Carlos Wagner, el empresario que se entregó ayer ya son 14 los detenidos por la causa de los "cuadernos de las coimas".

SE ENTREGÓ EL EMPRESARIO WAGNER

. Con dos nuevos detenidos por el "cuadernos de las coimas" ya son 14 las personas que están a disposición de la Justicia. Además presentaron un proyecto en el Senado para pedir el desafuero de Cristina Kirchner.

Emilio Basavilbaso titular de la ANSeS y Jorge Triaca ministro de Trabajo, dos funcionarios que trabajaron en el decreto.

MARCHA ATRAS EN LA MEDIDA

. A menos de una semana de la publicación del decreto el gobierno decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", explica un comunicado oficial emitido desde el Gobierno Nacional.

Macri y Vidal en un acto. El presidente lanzó una frase desafortunada sobre la tragedia por el escape de gas que causó dos muertos.

MUEREN DOS PERSONAS EN UNA ESCUELA

. La insólita frase de Macri un día después de la tragedia de Moreno El problemita del escape de gas El Presidente compartió un acto de tono festivo con la gobernadora Vidal en un club de Quilmes. No sólo no hizo mención a las muertes de Calamano y Rodríguez sino que habló de créditos para resolver temas como los escapes de gas.

Cristina de Kirchner y juez Diego Bonadio.

POR COIMAS EN OBRAS PÚBLICAS

. Detenciones de ex funcionarios relacionados con Julio de Vido y empresarios, y un llamado a indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner, fueron dispuestas ayer, en el marco de una causa que investiga presunta corrupción y pago de coimas en la concesión de obras públicas.

Buscan verdad y justicia a un año de la desaparición de Sergio Maldonado, el tatuador anarquista que el 25 de julio hubiera cumplido 29 años.

MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

. Ante las miles de personas que marcharon a Plaza de Mayo, Sergio Maldonado recordó los ideales de su hermano, reclamó la intervención de especialistas independientes en la investigación y denunció las trabas puestas por el Gobierno y la Justicia para alcanzar la verdad.

Desde el sector que lidera Jose Luis Gioja esperaban con ansias el fin de la intervención de Luis Barrionuevo.

REPONDRÁN A JOSÉ LUIS GIOIA

. La Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo al frente del PJ por lo que el sillón de la calle Matheu volverá a manos de José Luis Gioja, titular del partido desplazado hace casi cuatro meses. 

Baratta, detenido esta mañana.

CORRUPCIÓN K

. Son once las personas detenidas y se realizaron más de 30 allanamientos en Capital Federal y Provincia. También fueron apresados los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Milagro Salta estará internada hasta que se se completen los estudios que determinen el origen de su descompensación.

ESTÁ EN EL HOSPITAL DE JUJUY

. La dirigente social Milagro Sala se encuentra internada en el Hospital Pablo Soria de Jujuy. Está entubada y estable, luego de qu ayer fue encontrada inconciente. Allegados a la diputada del Parlasur aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia.

Concluye hoy la ronda de exposiciones por la legalización del aborto en el Senadoy mañana se firmarán los dos dictámenes.

ENTRA EN SU SEMANA CLAVE

. El Senado concluirá en la jornada de hoy la ronda de exposiciones por la legalización del aborto y mañana se firmarán los dos dictámenes -uno a favor, otro a favor con modificaciones y otro de rechazo- mientras que el debate entra en una semana clave de cara al 8 de agosto.

El juicio a Milagro Sala se realiza en la Biblioteca del Poder Judicial de Jujuy, sin la presencia del periodismo.

. El juicio a la dirigente social Milagro Sala, y a otras 28 personas, en la causa conocida como Pibes Villeros, continuará esta tarde, con la particularidad de que los periodistas no podrán acceder a la audiencia, por decisión del Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy.