Sección: El País

Sergio Massa y Fernanda Raverta durante el anuncio. (Telam)

SERGIO MASSA

. La ayuda económica para trabajadores informales será de 94.000 pesos pagaderos en dos cuotas (octubre y noviembre) y será financiada por el cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, como compañías de seguros, financieras y bancos. Se estima que el costo fiscal será superior a los $280 mil millones.

Bajo el lema "Creciendo en Democracia", se disputan las instancias finales de los Juegos Evida 75 años. (Foto: Argentina.gob.ar)

INICIO DE LAS FINALES NACIONALES

. Matías Lammens inauguró las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata en un acto con la presencia de miles de niños de todo el país. Los Juegos Evita celebran sus 75 años con una edición histórica bajo el lema "Creciendo en democracia".

Milagro Sala pide su traslado a un centro de alta complejidad en la ciudad de La Plata. (Foto: Edgardo Valera / Télam).

NIEGAN SU TRASLADO PARA OPERARSE

. La dirigenta social de la Tupac Amaru Milagro Sala denunció que el Supremo Tribunal de Justicia en Jujuy le niega desde hace 9 meses el traslado a Buenos Aires para operarse a raíz de un cuadro complejo de salud.

La acusada Brenda Uliarte. Foto: Télam

ATENTADO A CFK

. "Él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo", afirmó en un escrito la expareja del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta. Confirmó los vínculos con la agrupación ultraderechista y mencionó a Milman como parte de quienes "financiaban para agitar y armar quilombo".

Flavia Royón, secretaria de Energía. (Télam)

PACTO DE GÜEMES

. La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que con los acuerdos firmados con los gobernadores de las provincias del Norte Grande se avanza en la instalación de 2.500 megavatios de energías renovables que generarán 10.000 nuevos empleos, a lo que se sumará mano de obra local.

Bullrich y Gerardo Morales. Foto: Infobae.

“VIVA LA CASTA”

. A horas después de criticar al candidato libertario Javier Milei por su relación con el sindicalista Luis Barrionuevo, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, acusó al candidato de La Libertad Avanza (LLA) de "cambiar su última bandera".

Massa encabezó un acto en Brown. Foto: Télam

“NO RENDIRSE”

. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este lunes que su fuerza política no está dispuesta a rendirse "en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional" y llamó a defender la soberanía para sostener "el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor".

En Argentina hay más de 38 millones de personas con el esquema de vacunación completo. (Foto Ministerio de Salud).

BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO

. Los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, que reportó 3.187 casos en los últimos siete días, contra los 1.480 semanales que se registraban a finales de agosto, lo que representa una suba del 120%.