Sección: El País

Barrionuevo llegó a la sede del PJ, pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se atrincheró dentro.

UNA JUEZA DESPLAZÓ A GIOJA

. La jueza María Servini de Cubría nombró interventor del PJ Nacional al gastronómico Luis Barrionuevo, haciendo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe de un gremio afín al propio Barrionuevo, desplazando a José Luis Gioja. Afirman que la resolución será apelada hoy mismo.

Por la mañana, expondrán oradores a favor de la legalización; por la tarde, quienes se oponen. Habrá un pañuelazo ante el Congreso a las 18.

MARCHAS A FAVOR Y EN CONTRA

. Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados iniciará hoy martes 10 de abril el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas a favor y en contra de la iniciativa, que divide aguas en todos las fuerzas políticas.

El martes en el Congreso el ministro de Modernización informará sobre el proyecto que beneficiará a Telefónica, Claro y Telecom (Clarín).

PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO

. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, envió al Congreso el proyecto de ley destinado a permitir que las empresas telefónicas estén habilitadas para ofrecer el servicio de televisión satelital.

El fiscal Zoni impulsó la denuncia penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri por el caso del Correo Argentino S.A.

FISCALES FEDERALES TRASLADADOS

. El procurador general interino Eduardo Casal resolvió ayer desplazar al fiscal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py a la que había sido asignado por Alejandra Gils Carbó en la causa penal contra Macri por el caso del Correo.

Se baraja el nombre del ferroviario Sergio Sassia como segundo posible competidor de Daer, con lista propia en la CGT.

CONVINIERON UN CUARTO INTERMEDIO

. Los distintos sectores sindicales que integran el Consejo Directivo de la CGT convinieron un cuarto intermedio para continuar la discusión y llamaron a un nuevo encuentro para el próximo 3 de mayo.

Pasó de todo en el Congreso. El ministro se levantó y se fue. También se cortó la luz mientras el ministro respondía sobre sus cuentas en el exterior.

LE PREGUNTABAN SOBRE LA CORRUPCIÓN

. La rendición de cuentas del ministro de Finanzas Luis Caputo fue suspendida por el mismo funcionario en medio de un escándalo, después de que enviara un papelito con inscripciones y dibujos a la diputada Gabriela Cerrutti del Frente Para la Victoria.

Mauricio Macri espera seducir con este plan de pago a los casi 80 mil trabajadores en condiciones de adherirse al retiro. 

AJUSTE PARA TRABAJADORES DE PLANTA

. El Gobierno espera seducir con un plan de pago a los casi 80 mil trabajadores en condiciones de adherirse al retiro. Ayer oficializó con un decreto los retiros voluntarios con el objetivo de achicar la planta en el Poder Ejecutivo. 

Para el juez, Julio De Vido creó el marco normativo necesario para favorecer a la empresa Odebrecht en la adjudicación de obras públicas.

PAGO DE COIMAS LAVA JATO

. El juez federal, Daniel Rafecas, procesó ayer martes al diputado desaforado Julio De Vido, por las supuestas maniobras para favorecer a la constructora Odebrecht en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de dos gasoductos.

El presidente Macri recibió a familiares y ex combatientes de Malvinas en la residencia de Olivos.

EN OLIVOS ANTE EX COMBATIENTES

. El presidente Mauricio Macri aseguró que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas Malvinas”, al hablar ante más de 200 familiares de soldados caídos y ex combatientes que asistieron a un acto en la quinta de Olivos.

"Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar, ni mucho menos", destacó el ministro de Finanzas Luis Caputo.

"NO TENGO NADA QUE OCULTAR"

. Finalmente este miércoles 4 de abril el ministro de Finanzas, Luis Caputo se presentará en el Congreso para dar explicaciones a los legisladores sobre sus vínculos con sociedades offshore y el endeudamiento externo encarado por el Gobierno.

Algunos de los 90 familiares de soldados caídos en Malvinas juntos a las tumbas de los 90 que fueron identificados.

LO 90 COMBATIENTES IDENTIFICADOS

. El presidente Mauricio Macri recibirá hoy lunes, para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a los familiares de 90 soldados muertos en el conflicto que visitaron la semana anterior el cementerio de Darwin.