Sección: El País

Massa encabezó un acto en Brown. Foto: Télam

“NO RENDIRSE”

. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este lunes que su fuerza política no está dispuesta a rendirse "en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional" y llamó a defender la soberanía para sostener "el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor".

En Argentina hay más de 38 millones de personas con el esquema de vacunación completo. (Foto Ministerio de Salud).

BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO

. Los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, que reportó 3.187 casos en los últimos siete días, contra los 1.480 semanales que se registraban a finales de agosto, lo que representa una suba del 120%.

3.3 millones de argentinos ya recibieron la devolución. Foto: Télam

INICIA EL DEBATE

. Poco antes de las 14 del viernes, el proyecto ingresó a la Cámara baja. Fuentes del oficialismo dijeron que se prevé acelerar su debate con una primera reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se realizaría entre el miércoles y el jueves de la semana entrante.

Sergio Massa. Foto: Télam

TRABAJADORES INFORMALES

. El Gobierno anunció distintas medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes, en el marco de una exposición que diera ayer viernes el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el SMN la ola de calor en Primavera puede llegar a superar el récord de septiembre. (Foto NA).

CON TEMPERATURAS DE 40 GRADOS

. En Chaco, Formosa y Salta superarán este fin de semana los 40 grados. El fenómeno de El Niño y el ingreso de un aire muy cálido desde Paraguay y Brasil se extiende sobre el norte argentino y afectará al noroeste, con epicentro en Formosa.

La foto que había sido difundida por la justicia. Foto: InfoRegión

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

. Facundo Alejandro Ortiz, cuya fotografía había sido difundido por la Justicia, estaba prófugo y acusado del crimen de la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada durante un robo.

Juan Schiaretti es el candidato con mayor patrimonio. Foto: IP Noticias

ELECCIONES 2023

. Los cinco candidatos a la presidencia presentaron su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción. Así, los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia hicieron público su patrimonio de bienes e ingresos. Schiaretti es quien declaró mayor monto.