Sección: El País

Los cinco candidatos a vicepresidente. Foto: Diario Inclusión Digital

TELEVISADO

. Agustín Rossi, Victoria Villarruel, Luis Petri, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño participarán del primer cruce televisado de la campaña, previo al debate obligatorio de los candidatos a la presidencia.

Sergio Massa estuvo presente en el recinto. Foto. X (ex Twitter)

DIPUTADOS

. La Cámara de Diputados aprobó ayer martes en una sesión especial impulsada por el oficialismo, el proyecto de ley de modificaciones en el impuesto a las ganancias, en el que se elimina la cuarta categoría para que solo lo abonen quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, fijado en $1.770.000.

El Museo Sitio de la Memoria ESMA. Foto: Wikipedia

DECLARADO POR UNESCO

. La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura oficializó la decisión en su 45° Convención, en Riad. El reconocimiento se produce al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina y en medio de propuestas negacionistas de algunos candidatos. El mensaje de Alberto Fernández.

El oficialismo logró mayoría y hoy se debate en sesión especial. Foto: Telam

SESIÓN ESPECIAL

. Este martes se tratará en sesión especial el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, luego que el oficialismo de la Cámara de Diputados, junto a legisladores provinciales, lograra emitir dictamen de mayoría.

Colocan stikers en comercios que trabajan con reintegro del IVA en un plazo máximo de 48 horas (Foto: Prensa AFIP).

EN 24 O 48 HORAS MAXIMO

. Un sitio lanzado por la Administración Federald e Ingresos Públicos permite (AFIP), tras ingresar el número de CUIT o CUIL, saber si se aplica para el beneficio de la devolución del IVA de productos de la canasta básica comprados con tarjeta de débito.

Leandro Zdero, el gobernador electo de Chaco. (Telam)

LEANDRO ZDERO

. El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich reconoció ayer domingo el triunfo en primera vuelta de Leandro Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una "transición ordenada" en respeto a la "voluntad popular".

Massa hizo el anuncio en Hurlingham. Foto: Telam

EN UN ACTO

. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció ayer domingo el pago en tres cuotas de un refuerzo de 45 mil pesos para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo, durante un acto en el que garantizó que si llega al poder no se cerrará el PAMI ni se volverá al sistema de las AFJP.