Sección: El País

Estela de Carlotto, será reconocida en Holanda como referente de los derechos humanos. (Foto: Reuter).

COMO REFERENTE DE LOS DD.HH.

. El Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) se distinguirá mañana jueves a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, en Países Bajos, por "su trayectoria, su lucha y compromiso con los DD.HH".

La medida es para morigerar la devaluación. Foto. Télam

CON AUMENTOS DEL 5%

. Ante la variación del tipo de cambio y la inflación de julio, el Gobierno anunció ayer martes por la noche una de las primeras medidas tendientes a morigerar el impacto devaluatorio en el poder adquisitivo de los argentinos.

Patricia Bullrich: "A las ideas de Milei hay que escucharlas". (Foto La Nación).

INTENTO DE ACERCAMIENTO A MILEI

. Patricia Bullrich admitió este lunes que la forma en la que se dio la interna contra Horacio Rodríguez Larreta afectó de tal manera a Juntos por el Cambio que los hizo quedar segundos, detrás de Javier Milei. “Nos hizo mucho daño”. Intento de acercamiento al líder libertario en sus declaraciones.

Javier Milei y Victoria Villarruel reafirmaron sus propuestas de campaña. (Foto Infobae).

"POR SER UNA POLÍTICA ASESINA"

. El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó ayer que en caso de ser electo "haría un plebiscito" sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

Estado en que quedó el sitio. (Facebook)

PROTESTA PACÍFICA SIN CORTE

. Integrantes del Tercer Malón de la Paz que protestan pacíficamente desde casi dos meses en el cruce de las rutas nacionales 9 y 52 en la localidad jujeña de Purmamarca, fueron desalojados por la Policía provincial "sin una orden judicial", denunciaron los manifestantes.

Javier Milei se pelea con todos de la oposición. (Foto: Ricardo Pristupluk - LN).

DESCARTÓ UNA ALIANZA

. Javier Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio: “Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”. El diputado nacional no se plegó a los intentos de referentes de esa fuerza opositora que pidieron acordar al menos en la provincia de Buenos Aires, aunque ponderó a Mauricio Macri.

Kicillof junto a Massa dijo: "Ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro". (Foto: Telam/Maximiliano Luna).

LANZÓ CRITICAS A MILEI Y BULLRICH

. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al agradecer el respaldo en las PASO se mostró preocupado por la baja en la participación y pidió "no ser exitistas". Subrayó que "terminó la elección de candidatos y empieza la elección de nuestro futuro".

El festejo de los principales líderes de Juntos por el Cambio y el gesto elocuente de Rodríguez Larreta. (Foto: JxC).

EL AGRADECIMIENTO A MAURICIO MACRI

. Horacio Rodríguez Larreta tenía mucho para ganar y mucho para perder. Ayer domingo por la noche, Larreta buscó explicar una derrota inesperada que lo dejó como uno de los grandes perdedores de las PASO. Patricia Bullrich le ganó la interna de Juntos por el Cambio.