Sección: El País

El anuncio de la convocatoria para el 24M se hizo en la sede de la CGT. Foto: Somos Télam.

CON RECLAMOS Y PROTESTAS

. Organismos de derechos humanos junto a agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales se movilizarán este domingo 24 de Marzo a la Plaza de Mayo en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de una convocatoria que, a las tradicionales evocaciones por las víctimas del terrorismo de Estado, se sumarán reclamos y protestas por las políticas de ajuste que aplica el gobierno del presidente Javier Milei.  

Durante el juicio fueron surgiendo detalles muy escabrosos del triste hecho. (Minuto 1)

MUERTO A GOLPES

. La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas pese a que consideró que no hubo alevosía: cinco rugbiers recibieron prisión perpetua y los restantes tres, 15 años de prisión, así lo señaló el sitio Minuto 1 tras conocerse la resolución de organismo judicial.

La marcha de la organización HIJOS. Foto: UnCuyo

ATENTADO, MIEDO Y REPUDIO

. Durante la jornada de ayer, se dio a conocer un terrible hecho sobre una militante de H.I.J.O.S, que fue golpeada y abusada sexualmente por dos hombres, que estarían cercanos a las ideas políticas de La Libertad Avanza. Estas personas le trasmitieron un mensaje: “No vinimos a robarte. A nosotros nos pagan por esto”.

Aerolíneas Argentinas. Foto: LM

SEMANA SANTA NORMAL

. El Sindicato de Aeronáuticas Unidos y la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas sacaron un comunicado informando que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, motivo por el que la operación de vuelos sea normal durante la Semana Sante

Javier Milei y Sandra Pettovello. Foto: BAE

50% DEL ARANCEL

. A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asisten a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.