Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Destacan la recuperación en la cárcel de una mujer en situación de calle, vulnerable y, adicta fue usada para traficar droga.

USADA PARA TRAFICAR, VULNERABLE, ADICTA

. Una mujer adicta y en situación de calle era utilizada para el transporte de droga. En un juicio abreviado fue condenada a 2 años y medio en prisión en suspenso. Hace meses se sometió a rehabilitación y eligió hacerlo en encierro aunque no estaba obligada, para no perder el tratamiento. Destacan su recuperación.

"Todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos", enfatizó esta mañana el mnistro Trotta.

ES RESPONSABILIDAD DE CADA PROVINCIA

. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que cualquier suspensión de la presencialidad en escuelas en un marco de avance del coronavirus tendría que ser tomada "en la mínima unidad geográfica posible" y afirmó que "las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases".

Desde mañana lunes, todos los pasajeros provenientes del exterior será testeados.

12 MIL CASOS Y 143 MUERTES

. En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola y el ingreso de las nuevas cepas que se registran en la región, los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados.

La ministra de Salud, Carla Vizotti, dijo que la eficacia de la vacuna Sinopharm determinada en el ensayo clínico es 78,89%.

NUEVOS 8.238 CONTAGIOS Y 146 MUERTOS

. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

El Gobierno argentino formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que "no han conducido a nada".

SIN CAMBIOS CON VENEZUELA NI EE.UU.

. El canciller Felipe Solá, sobre la salida del Grupo de Lima dijo que lo que hizo Argentina "fue formalizar algo que ya venía ocurriendo". Precisó que la decisión no implica ningún cambio vinculado a una "posición internacional", y recordó que no se venía firmando ninguna declaración.

El Gobernado Gerardo Morales de Jujuy, se sumó a la decisión que habían tomado previamente Misiones y Salta.

AL IGUAL QUE MISIONES Y SALTA

. El Gobierno de Jujuy se sumó a la decisión que habían tomado previamente Misiones y Salta de adelantar las elecciones provinciales por el aumento de casos de coronavirus y la llegada de las nuevas variantes del Covid-19.