Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de El País - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: El País

Un abogada feminista se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

ANTE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN

. La joven condenada por asesinato Nahir Galarza, quiere darle un perfil feminista a su defensa antes de ir a la Corte Suprema. Raquel Hermida Leyenda, abogada referente en temas de violencia de género, la defenderá en la causa por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Rossi: "Queda descartada que la inflación estaba atada a la emisión. Vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años”.

EL PROCESO DE PRUEBAS COMENZARÍA EN AGOSTO

. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que "en los primeros días de agosto" podría darse inicio a ese proceso.

Santiago Cafiero, uno de los interlocutores de Nación con gobernadores.

PARA RECUPERAR EL PBI

. El Gobierno avanza en el plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia, tal como el propio Alberto Fernández lo adelantó basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión "federal" que se refleje en un "crecimiento equilibrado" del país.

Fiscal federal Gabriela Boquin.

INTENTAN LLEGAR A LA CORTE SUPREMA

. La fiscal federal Gabriela Boquin rechazó un pedido de la familia Macri para dilatar el proceso salvajate (cramdown) del Correo Argentino, con la intención de frenar los pasos previos a quiebra de la firma controlada por SOCMA, el grupo empresario del expresidente.

Las claves del plan federal pospandemia

PLAN FEDERAL

. El Gobierno avanza en un plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia, basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión "federal" que se refleje en un "crecimiento equilibrado" del país.

Chaco inicia una reapertura progresiva de actividades

VUELVEN LAS ACTIVIDADES

. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso por decreto el inicio de la primera fase de reapertura de actividades de manera progresiva a partir de hoy y hasta el 7 de agosto en la provincia, que incluye disposiciones para la administración pública y propicia el trabaja remoto.

Las cifras elevadas de casos desde el 1 de julio alertan a las autoridades sanitarias.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HS

. Otras 105 personas murieron y 5.493 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras funcionarios y expertos exhortaron a la población a cuidarse y advirtieron sobre la complejidad que implica el aumento de contagios.