Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El juez Javier López Biscayart ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia.

QUIEREN REFLOTAR EL PLAN QUNITA

. El juez en lo penal económico Javier López Biscayart, habilitó ayer la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El río descendió esta semana otros tres centímetros hasta llegar a una altura de -17 centímetros (debajo del nivel del mar).

EN SU PEOR NIVEL DESDE 1944

. Un fondo de emergencia de $1.000 millones, será destinado a través del Ministerio de Obras Públicas para los recursos y trabajos en las tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos interiores. Se trata de una tragedia inimaginable que sigue agravándose y ya está en su peor nivel desde 1944.

La licitación busca adquirir 10 mil penes de madera, 10 mil maletines de polipropileno, y 10 mil dispensadores para prevenir las ETS.

SE BAJÓ UNO DE LOS OFERENTES

. Una insólita discusión se generó en los medios y acaparó las redes sociales desde la tarde del viernes último, cuando se supo que la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida.

Por cada hijo, las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación.

PUBLICACIÓN OFICIAL DEL DECRETO

. El Gobierno nacional estableció este lunes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo, tal como lo había anunciado la semana pasada el presidente, Alberto Fernández.

La Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población.

SON 101.549 LOS MUERTOS EN EL PAÍS

. Otras 115 personas murieron y 6.935 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.549 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.756.378 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El total de inoculados asciende a 27.200.110.

SON 101.434 LOS FALLECIDOS

. Otras 276 personas murieron y 12.230 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.434 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.749.443 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Cristina Fernández de Kirchner.

PIDE LA NULIDAD DEL JUICIO

. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA es un “disparate judicial, institucional y político” y aseguró que fue reabierta por jueces que se alinearon con el expresidente Mauricio Macri.

Oficialmente a nivel nacional y 4.737.213 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

UN TOTAL DE 4.868 EN UTI

. Otras 465 personas murieron y 17.261 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.158 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.737.213 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

El bono extraordinario se pagará para compensar la fuerte suba de los precios en los últimos meses.

BENEFICIARÁ A MÁS 6 MILLONES DE PERSONAS

. El bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó el organismo previsional.

Investigarán por presunto "contrabando agravado de armas" a Bolivia, al ex presidente Macri, Bullrich, Aguad entre otros funcionarios de esa gestión.

LUEGO DE LA DENUNCIA DEL GOBIERNO

. El ex presidente Mauricio Macri y sus ex ministros, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, entre otros ex funcionarios de su gestión, fueron imputado hoy por el escándalo del envío ilegal de armas a Bolivia que fueron transportadas desde Argentina para colaborar con el Golpe de Estado conta el ex presidente Evo Morales.