Sección: El País

La reforma podría tratarse mañana en sesión especial. Foto: Ámbito Financiero

EN LA SESIÓN DE MAÑANA

. El ala más dura del PRO apuntaba a derogar la normativa vigente, pero la idea fue descartada. El oficialismo, en tanto, tiene su propio dictamen, que mantiene un contrato de 3 años. El miércoles desde las 12 horas se realizará una sesión especial.

El aumento había sido anunciado por Massa y Raverta. Foto: Télam

LEY DE MOVILIDAD

. El aumento para jubilados y pensionados lleva el haber mínimo a $ 87.460 a partir del próximo mes. Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $ 114.460.

Sólo un 3 o 4% de las situaciones de violencia que se denuncian son por violencia económica o patrimonial.

“CUESTIONES A DESAPRENDER”

. Tal como lo adelantó Nuevo Diario, y con el fin de dar visibilización a la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuando hay un incumplimiento de la obligación alimentaria de uno de los progenitores, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres hará un relevamiento de estas situaciones a través de organizaciones.

Servini dijo que mantener el sistema era "una burla". Foto: El Cronista

EN LAS GENERALES

. Tomada esta decisión, los más probable es que los porteños y las porteñas concurran a los establecimientos a votar con boletas papel tanto para las categorías nacionales como las locales.

"Increíble es que un salame como vos haya sido Presidente", le dijo a Macri, Sergio hermano de Santiago Maldonado. (Foto: SEDOC).

AGRAVIOS A SU HERMANO SANTIAGO

. Mauricio Macri reavivó esta semana la polémica sobre la muerte de Santiago Maldonado al decir que los ríos de la Patagonia no son "para que cualquier salame distraído" los cruce. De su hermano Sergio Maldonado tuvo una dura respuesta.