Sección: El País

Los aumentos a la empleada de hogares serán del 20% en julio y dos de 8% en agosto y septiembre. (Foto: A.F.).

ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

. Las empleadas de casas particulares de todo el país recibirán un aumento salarial del 36% en los próximos 3 meses, según un acuerdo entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

La fe de vida se eliminó por ley. Foto: El Cronista

SIMPLIFICAN EL MECANISMO

. La medida beneficia a las personas registradas Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Cómo se preparan las entidades para implementar el pago de las prestaciones sin pedir la presentación periódica del trámite de supervivencia.

Uno de los atacantes en el acto. Foto: Twitter Juan Pablo Luque

DURANTE UN ACTO DE CAMPAÑA

. Tras la agresión, el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato del peronismo a la gobernación denunció al jefe comunal trelewense, Adrián Maderna, referenciado con el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Larreta y Morales lanzaron su “revolución en seguridad”.   (Foto: A.F.)

EN ROSARIO

. El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, junto a Gerardo Morales y Maximiliano Pullaro, lanzaron ayer en la ciudad de Rosario su plataforma con las propuestas en el ámbito de seguridad y justicia, el cual tiene 14 propuestas con ejes en temas como narcotráfico, cambios en el Código Penal, imputabilidad de menores y corrupción.

Sergio Massa. Foto: Diario Perfil.

PARA LAS PASO

. En la recta final de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó ayer martes una serie de anuncios en el marco de una agitada jornada de campaña, en lo que es el último día en que el Gobierno puede realizar actos oficiales.

Los estudiantes fueron reconocidos por ser humanos y colaborativos. Foto: Télam

EN FRANCIA

. Dos estudiantes del Instituto de Innovación Tecnológica Aplicada (IITA) obtuvieron el segundo premio de la categoría Junior en el rubro robótica simulada y fueron reconocidos por la actitud humana y colaborativa durante la competencia.