Sección: El País

Sus hijas seguirán siendo parte de la querella en la causa de Nisman.

POR AMENAZAS

. La exesposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, renunció el viernes a la querella en la causa por la muerte del fiscal a través de un escrito en el que señaló que aún recibe amenazas. Tras hacer la denuncia señaló que prefiere "priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".

Bonadio quedó en condiciones de insistir ante el Congreso con el pedido de desafuero de la actual senadora nacional Cristina Kirchner.

POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA

. La Cámara Federal de Apelaciones ratificó ayer el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la senadora Cristina Kirchner en la causa que investiga supuestos sobornos registrados los cuadernos de la corrupción y en la que están involucrados varios empresarios.

Miguel Ángel Pichetto, considera que la agenda legislativa de 2018 está cruzada por la judicialización.

"ES UN ABSURDO, UN DISPARATE"

. El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reiteró la posición de no habilitar un posible pedido de desafuero contra la senadora por Unidad Ciudadana y calificó de “exageración” el pedido de prisión preventiva, fundado en un posible riesgo de fuga.

Pollicita afirmó que cuando Oscar Aguad tenía bajo su responsabilidad "el cuidado del patrimonio público en la causa del Correo Argentino".

EL FISCAL PIDIÓ LA CITACIÓN

. El actual ministro de Defensa de Macri, Oscar Aguad, antes titular del (ex) ministerio de Comunicaciones, quedó al borde de la indagatoria por su papel en el acuerdo donde el Gobierno se prestó a perdonar casi la totalidad de la deuda de 4.000 millones de pesos al Correo Argentino.

El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.

POR DESEMPEÑO ECONÓMICO

. El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este miércoles, como estaba previsto, a los efectos de analizar el resultado del cumplimiento del programa económico por parte de Argentina.

Ratificaron el procesamiento a cinco exfuncionarios krichneristas y catorce empresarios entre los que se destacan Aldo Roggio y Carlos Wagner.

EN LA CAUSA ODEBRECHT

. La trama argentina de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht sigue adelante la Justicia. La Sala I del Tribunal de Apelaciones ratificó los procesamientos de cinco ex funcionarios krichneristas y catorce empresarios entre los que se destacan Aldo Roggio y Carlos Wagner.

El presidente ya sabía que la Corte Suprema fallaría a favor de los jubilados y en contra de la nueva actualización de los haberes.

FAVORECE A LOS JUBILADOS

. Como se preveía, por mayoría de 4 a 1 la Corte Suprema falló a favor del reclamo del jubilado Lucio Blanco y de otros 150 mil en su misma situación. La decisión no deja de ser un llamado de atención al Gobierno aunque no tenga gran impacto económico.

Con 201 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara baja dio luz verde a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo

EL SENADO LO TRATARÁ EN FEBRERO

. En su tercera sesión extraordinaria, Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que agrava las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol.

El Gobierno dijo que debe ponderarse que Boudou cuenta con medios económicos suficientes para eludir el cumplimiento de la condena.

RIESGOS DE FUGA Y ENTORPECIMIENTO

. En su rol de querellante de la causa Ciccone, la Unidad de Información Financiera (UIF) apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal, la libertad de Amado Boudou otorgada por el Tribunal Oral Federal 4.