Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Hay 6644 pacientes en terapia intensiva en el país.

ACUERDO CON LABORATORIO CHINO

. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la COVID-19, que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

El diálogo fue a través de una video conferencia de 40 minutos.

SE BUSCA POSTERGAR LOS VENCIMIENTOS DE LA DEUDA

. El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se comprometió a seguir apoyando a la Argentina en su planteo para el pago de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

. Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana, cuyos principios activos fueron fabricados en el país.

Alberto Fernández, participará del Tedeum por segundo año consecutivo de manera virtual debido a las restricciones por la segunda ola del coronavirus.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

. Por segundo año consecutivo debido a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, el presidente Alberto Fernández, participará hoy del Tedeum, una misa agradeciendo por el surgimiento del Estado Argentino que proclamó su independencia formal el 9 de julio de 1816, la celebración es de manera virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 74.480 decesos en el país.

POSITIVOS 3.562.135 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

. Otras 417 personas murieron y 22.651 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 74.480 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.562.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. 

Alberto Fernández anticipó la demanda contra la líder del PRO.

ACUSÓ AL GOBIERNO NACIONAL DE PEDIR COIMAS

. Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el ex ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron que denunciarán penalmente a Patricia Bullrich tras la desmentida que hizo Pfizer sobre sus expresiones que hubo coimas por la compra de las vacunas contra el COVID-19.

El Programa Acompañar es una ayuda a mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

. El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, apunta a fortalecer la independencia económica. La ayuda es compatible con algunas prestaciones de Anses, como AUH, AUE y el IFE. ¿Cómo acceder al formulario de inscripción?.

Suman más de 74 mil fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

. Son 6.214 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 73,5% en el país y del 76,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cámara de Senadores de la Nación. Debatirán los proyectos sobre Ganancias para empresas y la iniciativa para postergar las elecciones.

CUENTAN CON MEDIA SANCIÓN

. Esta semana, la Cámara de Senadores comenzará a estudiar dos proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Cámara Baja, consistentes en la postergación de las elecciones legislativas y el proyecto sobre Ganancias para Empresas.

El reporte consignó que fallecieron 178 hombres y 119 mujeres. Se contabilizan 6.138  internados en unidades de terapia intensiva.

CIFRAS ALARMANTES EN LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

. Otras 297 personas murieron y 32.171 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 73.688 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.514.683 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.