Sección: El País

Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones. Foto: Infobae

INFORME DE LA CAME

. Durante los 23 días que duró el certamen ingresaron 233 mil visitantes extranjeros que tuvieron una estadía promedio de siete días y una erogación diaria de US$200 cada uno, a los que se sumaron 184 mil locales que generaron un impacto económico directo de $11.764 millones.

Las actividades volverán a la normalidad a partir de las 0 del miércoles. Imagen Archivo NDS.

EXCEPTO EL AMBA

. Mediante un comunicado oficial de la UTA, al cierre de esta edición  se informó que el Consejo Directivo Nacional del sindicato dejó firme el paro de actividades por 24 hs. La medida – según se expuso – llega como consecuencia del fracaso de la última instancia de conciliación obligatoria convocada para ayer lunes por la tarde.

Es el séptimo aumento consecutivo. Foto: Ámbito Financiero.

LAS SUBAS SERÁ DEL 4%

. El Gobierno y refinadoras acordaron una suba en el precio de los surtidores para este mes, que tendría un piso del 4%, pero podría ser más alto. El aumento se dará el 15 de junio.

Gerardo Morales recibió a Cameron. Imagen Twitter del gobernador de Jujuy.

ENERGÍAS RENOVABLES

. El director de las películas “Titanic” y “Avatar”, vino a la Argentina para participar ayer de un foro de sustentabilidad. El exitoso cineasta es también un activista medioambiental y su visita fue para dar una charla en La Rural de Jujuy.

Este panorama de personas en situación de calle se puede ver cada vez más en las grandes ciudades. (Foto: InfoNews).

DETECTARON 3.511 CASOS

. Un total de 3.511 personas viven en esa condición en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a datos del censo anual que se realizó durante un operativo nocturno. Registraron una mayor presencia de familias en esa situación de vulnerabilidad.