Sección: El País

El sistema del transporte del interior, en crisis. Foto: FM Profesional

ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS

. La Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros emitió un comunicado ante la decisión del gobierno nacional de desfinanciar al transporte del interior del país. La Unión de Tranviarios Automotor también emitió un documento propio.  

La ex presidente reapareció ayer en las redes sociales. Foto: Prensa oficial

DOLARIZACIÓN EN LA ARGENTINA

. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este miércoles en sus redes sociales, un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada",

Las entidades piden que quien ocupe la Secretaría tenga un espíritu federal. Foto: Google

RENUNCIADA COMO CASTIGO

. La Mesa Federal de Proveedores Mineros, que agrupa a proveedores de provincias productoras, (Jujuy; Salta; Catamarca; San Juan y Santa Cruz) emitió en las últimas horas un comunicado destacando la labor de la ex titular de Energía de la Nación, Flavia Royón, a quien el presidente Javier Milei le solicitó la renuncia.

Mabel Álvarez, titular de ATE. Foto: @ATESalta.

INCERTIDUMBRE POR PARITARIAS

. En medio de los reclamos hacia el Gobierno nacional del Ministerio de Educación de Salta por la suspensión de envíos de fondos, que deriva en que los docentes inicien el ciclo lectivo con una reducción de haberes, este viernes los sindicatos iniciarán reuniones paritarias. Gremios nacionales advierten que peligra el inicio del período escolar.

“Hay confluencia de ideas”, señalaron.

“FORTALECER LA GESTIÓN”

. Con el presidente Javier Milei de regreso al país, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO comienzan a explorar formas de acuerdos y acercamientos para fortalecer la gestión del Gobierno nacional, que tendrían sobre todo un capítulo de trabajo conjunto y coordinado en el Congreso nacional.

Las críticas apuntan a la Casa Rosada. (Archivo)

DURO COMUNICADO

. En medio de la puja entre el Gobierno y las provincias por el recorte de subsidios y la coparticipación como parte del ajuste, los vicegobernadores de todo el país, publicaron un duro comunicado contra el presidente Javier Milei, al que acusaron de obrar por "venganza política".

Osvaldo Giordano, el renunciado titular de Anses. Foto: Cadena 3

HABRÁN MÁS

. El presidente Javier Milei solicitó la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció anoche la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".