Sección: El País

El acusado, Marcelo Corazza. Foto: Perfil

CORRUPCIÓN DE MENORES

. La Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor.

Larreta con empresarios. (Foto prensa CABA)

TAMBIÉN PARA SALTEÑOS

. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer un proyecto de ley con una fuerte baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

La presentación del programa nacional MenstruAr. (Foto Lara Sartor).

MEAZZINA Y VILLARRUEL

. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad le respondió a la diputada Victoria Villarroel de La Libertad Avanza, quien criticó el programa MestruAR que busca combatir las desigualdades en torno a las dificultades en el acceso de productos menstruales.

Por la escalada de la inflación mas de la mitad de los argentinos se financian para comprar comida y medicamentos. (Foto DN).

FINANCIAMIENTO POR INFLACIÓN

. La presión inflacionaria impacta directamente en el poder adquisitivo de los argentinos. Un estudio de la CEPAL y el Ministerio de Economía revela que los gastos de los hogares argentinos “están orientados a los consumos más básicos” y con financiamiento.

Santiago Maratea cuestionado durante una entrevista. (Foto: captura de video).

LA IGJ SOBRE EL FIDEICOMISO

. La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "ineficaz e irregular" fideicomiso creado por Santiago Maratea para la colecta de dinero destinada a pagar deudas del Club Atlético Independiente. El influencer respondió al respecto.

La resolución fue presentada hoy. Foto: El Popular.

“SE FORMALIZÓ”

. El Ministerio de Salud de la Nación cambió la condición de expendio de los fármacos conocidos como “pastilla del día después” para que sean de venta libre. Si bien antes estaban como “venta bajo receta”, el medicamento ya se podía adquirir sin una receta.

Massa visitará la empresa Tibet Summit Resources. Foto: C5N

EN SHANGHÁI

. En la visita a la empresa Tibet Summit Resources se repasaron los detalles de dos proyectos de producción de litio que la minera china anunció el año pasado: el proyecto Salar Arizaro, de una superficie de 1600 kilómetros cuadrados, y el de Salar de Diablillos, en la zona de la puna.