Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Ayer, más de 12 provincias soportaron temperaturas de más de 40º.

SALTA EN ALERTA NARANJA

. Doce provincias argentinas soportaron temperaturas de 40 grados o superiores, en una nueva jornada agobiante que puso al norte de la Patagonia y la región central del país bajo alertas de distintos niveles por el impacto de la ola de calor sobre las personas.

Argentina se posiciona en el primer lugar, le sigue el país vecino de Bolivia.

CASOS CON TEST CONFIRMADO

. En la última semana el país rompió el récord según el sitio de estadísticas mundiales Our World in Data. La tasa de positividad se mide por cantidad de casos confirmados y tests realizados. Es uno de los países más afectados por la nueva ola de Coronavirus y por la baja cantidad de testeos realizados incide en las cifras mundiales.

Alrededor del Monumento a Héroes de la Independencia siempre se baila. El "Alborozo Humahuaqueño" en Jujuy habrá un abanico de hechos culturales.

PARA EL TURISMO DESDE ENERO HASTA ABRIL

. Desde este fin de semana comienza en Jujuy "El Alborozo Humahuaqueño 2022" con casi medio centenar de actividades culturales, entre los que se destacan los festivales del Día del Carnavalito y el de la Chica y de la Copla para el disfrute de turistas que lleguen al "corazón de la Quebrada".

Hay 2.206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

FALLECIERON 75 PERSONAS

. Otras 75 personas murieron y 131.082 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.664.717 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La vuelta del programa se impone ante las necesidades de conectividad en el contexto de la nueva ola de la pandemia de coronavirus.

"CONECTAR IGUALDAD"

. El Gobierno vuelve a poner en marcha el plan Conectar Igualdad, que entre 2010 y 2015 entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes del secundario. Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/2022 que reactiva el programa.

Hay 2.804 pacientes internados en unidades de terapia intensiva del país.

HUBO 52 FALLECIDOS

. Otras 52 personas murieron y 134.439 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia.