Sección: El País

El candidato a gobernador, Rubén Uñac. Foto: Diario Huarpe.

TRAS LA INHABILITACIÓN

. Tras el rechazo de la Corte Suprema a la presentación de Sergio, el senador nacional peronista, hermano del actual mandatario, fue ungido como candidato a gobernador de la provincia cuyana para las elecciones que se celebrarán el 2 de julio.

Docentes en lucha en contra de la reforma de la Constitución Provincial que impulsa el gobierno de Gerardo Morales. (Foto Telam).

NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

. Unos cinco mil docentes marcharon por calles céntricas de San Salvador de Jujuy, en reclamo de "salario dignos" y en rechazo a la reforma de la Constitución provincial que impulsa el Gobierno de Gerardo Morales. El sector mantiene un paro gremial de 24 horas.

Para SIPREBA el 7 de junio será el día del periodista más precario. Mas de la mitad cobra salarios de pobreza. (Foto CAM).

7 DE JUNIO NADA PARA FESTEJAR

. El próximo miércoles 7 de junio se conmemora otro día del periodista. No será motivo de celebración para los trabajadores de prensa, sino una jornada de lucha y visibilización del deterioro irrefrenable en las condiciones en las que se desarrolla el oficio.

La vicepresidenta en uno de sus últimos discursos. Foto: Télam

CASO BÁEZ

. Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa conocida como la "Ruta del dinero K". Lo resolvió el juez federal Sebastián Casanello. La Vicepresidenta era investigada por supuesto lavado de activos en relación a maniobras del condenado empresario Lázaro Báez.

Larreta, a favor de la inclusión de los dirigentes. Foto: Infobae

EL LARRETISMO, A FAVOR

. Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio debatirán esta tarde la inclusión de Juan Schiaretti, entre otros referentes, al frente. Rodríguez Larreta aseguró que es necesario abrir el espacio para ganar las elecciones y poder gobernar con una nueva mayoría.

La fórmula se mantendría. Foto: Perfil.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

. El gobernador bonaerense afirmó que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera Victoria Tolosa Paz o quien quiera presentarse".

Movimientos de izquierda se manifestaron por la ciudad. Imagen Somos Jujuy.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

. En tono regional, y con  el objetivo de avanzar con la reforma de la Constitución de la vecina provincia de Jujuy, la Comisión de Nuevas Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías recibirá el próximo lunes, a partir de horas 16, a distintos actores sociales y políticos.